Ultimas Noticias

Mujer en Pirané pretendió ingresar psicofármacos para un interno




Cinco sujetos fueron aprehendidos por la Policía en esta ciudad capital con varios gramos de marihuana y en Pirané una mujer que intentó ingresar psicofármacos dentro de una hamburguesa para interno, todo fue puesto a disposición de la justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, en los últimos días arrojó resultados altamente satisfactorios.

En esta línea de trabajo, la primera intervención se registró alrededor de las 11:40 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban trabajos de prevención en el barrio Eva Perón, interceptando la marcha de una motocicleta con dos ocupantes frente a la manzana 18, tratándose de dos hombres de 20 y 31 años, a quienes se le realizó el cacheo de seguridad correspondiente hallando en poder de ambos sujetos envoltorios de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana, papel engomado y encendedor.

El segundo procedimiento, se concretó el miércoles último siendo las 12:20 horas cuando una mujer de 22 años de edad llegó a la guardia de prevención de la Comisaria Pirané solicitando entregar una hamburguesa para un familiar alojado en celdas de dicha dependencia policial.

Allí conforme protocolo de intervención procedieron a verificar lo que había traído la mujer constatándose que entre el pan de la hamburguesa había dos envoltorios con psicofármacos, y en presencia de testigos contabilizaron un total de 14 pastillas.

El tercer hecho, fue minutos antes de las 15 horas del miércoles último, cuando efectivos policiales patrullaban por la calle Scozzina, al llegar con la intersección de la avenida Antártida Argentina demoraron a dos sujetos mayores de edad a fin de identificarlos.

Luego en presencia de testigos verificaron que se trataban de hombres de 35 y 25 años de edad respectivamente, siendo que en el cacheo preventivo de seguridad tenían envoltorios con sustancia vegetal característica a la marihuana.

El ultimo ocurrió este jueves a las 01:30 horas, cuando el personal de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia se encontraba realizando patrullajes de prevención, cuando observaron por calle Eva Perón y Cuarta Proyectada del barrio San José Obrero, a un hombre que al notar la presencia del móvil policial, intento darse a la fuga.

Logrando ser demorado e identificado resultando ser un joven de 18 años, al momento de realizarle el cacheo correspondiente, el mismo tenía en su poder un envoltorio con sustancia vegetal característica a la marihuana.

En todos los casos, se convocó personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana.

Se procedió al secuestro de los estupefacientes, psicofármacos y otros elementos que tenían en su poder, como así a la detención de todas las personas involucradas.

Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, previa notificación situación legal quedaron alojados en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.