Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará el barrio Mariano Moreno




El Programa se desarrollará en el espacio sobre calle Alberti, entre Fotheringham y Salta desde las 7:30 hasta las 12:30 horas.

El calendario semanal comenzó este jueves 4 con la segunda edición, en el Centro de Compras ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1855, en tanto que el viernes 5 de noviembre visitará el barrio Mariano Moreno, sobre calle Alberti, entre Fotheringham y Salta. 

A su vez, el sábado 6 se desarrollará en el Centro de Compras antes mencionado y en simultáneo en el Centro Fijo de Comercialización del barrio Simón Bolívar, ubicado sobre la calle Paula Albarracín 2735. 

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario dieron a conocer los productos que se ponen a disposición en  la venta itinerante entre los productos provenientes de chacras paipperas, directamente del productor al consumidor, mediante la participación del Consorcio Paippero de Riacho He Hé. 

Entre ellos el requerido “Bolsón Solidario”, que contiene nueve productos por un valor de $200  y otros que salieron por primera vez al mercado local como primicia de estación, como ser la sandía a $500 la fruta y melón criollo a $80 por kilo.

Así también lo novedoso de la incorporación de medallones de carne “Friar” en sus presentaciones “clásicas” de $54,99 y $89,99 y “más grandes” a $125, todas por 2 unidades: así como los característicos cortes cárnicos, entre ellos costilla de novillo a $359 por kilo; tapa de asado $429. 

Se suman la carne de cerdo de producción formoseña, como el carré de cerdo $484,99 y costilla de cerdo a $499,99, todo dispuesto por la Red de Carnicerías “Los  Nenecos”, que a su vez comercializa carnes de pescado de rio del “Frigorífico Ivars”.

Estas ofertas se amplían en las ediciones itinerantes, adicionando otros rubros como lácteos de la distribuidora “Cubo”, entre ellos leche en polvo $490 el paquete de 800grs.; leche fluida larga vida por litro a $99; además de los productos de “Molino Villafañe”, polenta a $55 por kilo; harina de maíz tradicional a $60 por kilo y harina de maíz precocida por 800 gramos a $155 el paquete de 1 kg. 

Por otro lado, el arroz formoseño Mitaí 0000 a $53 por kilo; arroz premium 00000 a $65 por kilo; arroz AF 00000 a $65 por kilo; azúcar Mitaí $65 por kilo, dispuestos por “Molino Agrofortuc”. 

Completando el esquema con garrafas de GLP de 10 kg de la empresa provincial REFSA Gas, a un valor de $500. 

Otro aspecto importante es que todos los productos se pueden abonar, además de la modalidad de dinero en efectivo, con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, sin ningún recargo adicional. Por su parte la Red “Los Nenecos” recibe tarjetas de crédito como ser la tarjeta Chigüé del Banco Formosa, hasta en 3 cuotas sin interés. 

En ese marco desde el organismo se destacó que este programa tiene lugar en el territorio provincial por decisión del gobernador Gildo Insfrán, con el fin de acercar los alimentos de buena calidad a  precios referenciados, a todas las familias formoseñas. 

De esta manera se evita la intermediación y se genera mano de obra local, mediante la participación de las Pymes y productores Paipperos que disponen de varias toneladas de sus diversos productos en cada edición.