Ultimas Noticias

La Policía recuperó dos motos y evitó la sustracción de otra. Hay tres detenidos



La rápida respuesta policial permitió recuperar dos motocicletas robadas, evitó la sustracción de otra y aprehendió a tres hombres; mientras que en sede policial se iniciaron las actuaciones procesales y quedó todo en manos de la Justicia. 

La primera intervención policial tuvo lugar pasadas las 22 horas del sábado cuando los efectivos fueron requeridos en el Hospital Distrital 8 de esta ciudad, donde ingresó un hombre mayor con una herida en la cabeza producto de una agresión.

Ante esta situación, los policías de la Comisaría Seccional Quinta y de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno, con asiento en el Distrito Cinco, llegaron hasta el nosocomio y se entrevistaron con el lesionado, quien denunció el robo de su motocicleta de 110 cilindradas y la agresión. 

Los efectivos solicitaron el secuestro del rodado y se desplegaron por diferentes barrios de la zona norte, logrando minutos después el recupero del rodado, que fue abandonado por el presunto autor en inmediaciones a la manzana 80 del barrio 6 de Enero. 

La segunda intervención policial tuvo lugar cerca de las 2:30 horas de la madrugada del domingo cuando efectivos pertenecientes a la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo recorridas por el barrio Facundo Quiroga, se entrevistaron con un vecino ante la presencia de una motocicleta Corven de 110 cilindradas abandonada frente a la manzana 11. 

Con el número de dominio y la colaboración de la Dirección General de Informática se pudo dar con el propietario, quien manifestó que dejó la motocicleta dentro de su vivienda pero con el portón de acceso sin sistema de seguridad, situación aprovechada por el malviviente, el cual fue aprehendido minutos después tras saltar por los techos de varias viviendas del sector. El sospechoso fue trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición de la Justicia. 

Por último, alrededor de las 11 de la mañana de este martes, momentos en que un efectivo de la Comisaría Seccional Tercera observo en avenida Gutnisky y Territorios Nacionales que dos sujetos se encontraban manipulando una motocicleta con intenciones de sustraerla.

De inmediato acudieron al lugar personal de la Motorizada Alacrán y Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial, quienes lograron demorar a los dos sujetos tratándose de un joven de 19 años y un hombre de 27 años, quienes se encontraban manipulando una motocicleta Honda modelo Bis, el cual presentaba daños en el tambor de dicho rodado.

Situación por la cual los efectivos procedieron a la detención de los dos sujetos y al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaban, siendo trasladados a la sede policial.   

Es importante que los propios dueños tomen las medidas de seguridad necesarias ya que como en este último caso estacionó la motocicleta sin tomar los recaudos de seguridad por más que éste dentro de su patio. 

La Policía solicita a la ciudadanía colabore y se comunique en forma inmediata a la línea gratuita de emergencias 911 del Comando Radioeléctrico, cuyas líneas rotativas se hallan disponibles y al servicio de la comunidad.