Ultimas Noticias

Parola destacó la adhesión del pueblo formoseño a la campaña de vacunación



Además, la legisladora pidió a la población seguir con los cuidados, atento a lo que sucede en el orden regional.  

Al participar de la jornada de vacunación realizada este martes 30, en el Club Sarmiento de la ciudad de Formosa, que fue una de las sedes habilitadas, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), la doctora Graciela Parola, dialogó con AGENFOR. 

En ese ámbito expresó su satisfacción por el gran avance de la campaña contra el COVID-19 en la provincia de Formosa. “Realmente significa que el pueblo ha comprendido la importancia de la vacuna y que la misma está a disposición para que se puedan inmunizar”, resaltó. 

Hizo notar además lo acertado de estas acciones que forman parte de la política sanitaria “de un Estado presente, y con una comunidad organizada porque todos somos parte de esta lucha contra la pandemia, para así poder salir adelante”. 

No obstante, dijo que más allá de la tranquilidad que pueden dar las vacunas, “hay que seguir con los cuidados”, y sobre todo porque se vienen las Fiestas y muchas familias seguramente recibirán visitas, por lo que pidió a la población continuar con el uso del barbijo, distanciamiento e higiene de manos. 

Teniendo en cuenta también en esto, apuntó “la situación de países limítrofes o de provincias vecinas que por allí no tienen una situación sanitaria tan buena como la nuestra”. 

Por otro lado, puso en relieve que las vacunas están a disposición en el caso de la ciudad de Formosa en el Galpón “C”, lo mismo que a través del calendario de inmunización planificado por el Gobierno de Formosa. 

Justamente, dando continuidad al Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, valoró que el domingo 5 de diciembre recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 a 4 años residentes en la Capital. “Así ya se estará inmunizando al último eslabón de la población objetivo”, realzó. 

Oposición 

En otro orden, la diputada nacional hizo un llamado a la reflexión a la oposición, en cuanto a marcar que “el lugar donde se deben debatir las políticas públicas mediante proyectos es en el Congreso de la Nación, y no en los estudios de televisión ni las redes sociales”, reprobó. 

Y lamentó que el arco opositor prefiera el “show mediático en lugar de sentarse a debatir” en el ámbito que corresponde.  

Sin embargo, también expresó que son actitudes que “no nos sorprenden” ya que “si hacemos una retrospección en tiempos de pandemia esto ha sido así siempre. Primero cuando estuvieron en contra de las vacunas inclusive denunciando al Presidente de ‘envenamiento’, y así también boicoteando las medidas sanitarias” como fue lo que sucedió en Formosa. 

En esa línea, diferenció al mismo tiempo que la oposición “todo lo hace siempre en contra de lo que sucede dentro del país. En cambio, cuando las medidas se toman afuera, en otros países, las aplauden y no las cuestionan”.