Ultimas Noticias

La juventud formoseña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre


Fernando Aranda, dirigente estudiantil y candidato titular a diputado provincial por el Partido Justicialista, llamó a los jóvenes a respaldar el Modelo de Provincia este 14 de noviembre, frente a una oposición sin propuestas, violenta y que responde a intereses personales por sobre los del conjunto de los formoseños.

“Hay un sector minoritario que dice que no se le da posibilidad a los jóvenes, al contrario, las posibilidades y las puertas están abiertas, se apuesta a la juventud, en el ámbito educativo, cultural, laboral. Ese sector busca ocupar una banca, defiende sus intereses y el de su jefe máximo que ya sabemos quién es, tratan confundir a la juventud, no reconocen el esfuerzo que hicimos la mayoría de los formoseños durante la pandemia”, apuntó.

Recordó los distintos hechos de violencia generado por referentes del sector “libertario” como de referentes de la oposición, práctica que no es propia de la idiosincrasia del formoseño y que intenta generar conmoción social que concluya en una crisis institucional. 

Aranda expuso que se critica al Gobierno Provincial, sin embargo, en la gestión de Insfrán se crearon miles de escuelas en todo el territorio provincial, institutos de formación terciaria, el Instituto Universitario de Formosa, el Instituto Politécnico de Formosa, convenio con distintas universidades para que se dicten carreras en modalidad de extensiones áulicas.

A todo eso hay que sumar que el gobernador Insfrán trabaja para brindar mayor conectividad a toda la provincia, lo que significa que cualquier joven tendrá la posibilidad de desarrollarse y expresarse en cualquier rincón de la provincia.

Por esta política provincial decidió trabajar en un centro de estudiantes para apoyar el cursado de carreras en la Universidad Nacional de Formosa del interior provincial, tarea en la que se abocó desde hace muchos años.