Ultimas Noticias

Esclarecen ilícito ocurrido en el barrio Lisbel Rivira y secuestran plantines de marihuana; hay dos detenidos



La Policía realizó un amplio trabajo investigativo sobre un delito contra la propiedad perpetrado en el barrio Lisbel Rivira, tarea que les permitió recuperar bienes y aprehender a dos sujetos. Además, secuestraron cuatro plantines de marihuana. 

El hecho ocurrió el sábado último en horas de la madrugada, cuando un hombre se presentó en la Comisaría Seccional Cuarta y denunció que en su ausencia, personas desconocidas ingresaron a su vivienda de la manzana “D” del barrio Lisbel Rivira de esta ciudad y le sustrajeron varios bienes. 

Por el caso se inició una causa judicial con intervención de la justicia, abocándose a las tareas de investigación personal de esa unidad operativa y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales.

A partir de las pesquisas realizadas en torno al caso y averiguaciones con vecinos de la zona, recabaron datos acerca de la identidad de los presuntos autores.

En la mañana del lunes último, los investigadores de la sección Robos y Hurtos se trasladaron hasta el asentamiento del barrio San Antonio de esta ciudad. Allí se encontraron con dos sujetos que trasladaban bultos en un carrito hacia una zona boscosa, al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, siendo aprehendidos a escasos metros por los auxiliares de la justicia.      

Se trató de dos hombres de 22  y 33 años respectivamente. Se  verificó  el sector donde se trasladaba los bultos, encontrando ocultos los efectos denunciados como sustraídos: un par de zapatillas, peluches, un DVD, una cafetera, un ventilador de pie, un machetillo, entre otros. 

Durante una minuciosa verificación, además de los bienes sustraídos también encontraron plantines de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana en dos masetas.

Se requirió la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos establecieron que efectivamente era marihuana, procediéndose al secuestro de los efectos y cuatro plantines de cannabis sativa, diligencia  que se documentó a través de fotografías captadas por el personal de la Dirección de Policía Científica. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal quedando alojados en celdas de esa dependencia a disposición del magistrado de turno.