Ultimas Noticias

Insfrán anunció nuevas jornadas de vacunación para el interior provincial


Están destinadas a adultos y adolescentes que deben completar sus esquemas; y niños y niñas menores de 11 años. 

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció dos jornadas de vacunación para adultos, adolescentes y niños del interior provincial a realizarse el lunes 8 y martes 9.

En ese marco, el día lunes 8 de noviembre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar, Pozo Hondo.

Durante la misma jornada en estas localidades podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el día 11 de octubre inclusive.

 Además, completarán su esquema con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 11 de octubre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 18 de octubre inclusive.

Vacunatorios

En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Humano, dio a conocer las diferentes sedes que oficiaran como vacunatorio en cada localidad. 

De este modo, en General Güemes, los niños y niñas menores de 11 años deberán concurrir a la EPEP N°392; los adolescentes mayores de 12, a la EPES N°13 y los adultos que deban completar sus esquemas a la EPEP N°250.

Por su parte, en Colonia Sarmiento, niños, adolescentes y adultos se podrán vacunar en la EPEP N°310; en Fortín Leyes, en la EPEP N°81; en El Recreo, en la EPEP N°13.

A su vez, en Posta San Martín 2, los niños y niñas se inmunizaran en la EPEP N°362; los adolescentes en la EPES N°40; y los adultos en el Instituto Superior. 

En tanto que, en Fortín Lugones, los menores de 11 años deberán vacunarse en la EPEP N°83; los adolescentes en la EPES N°40; y los adultos en el Polideportivo. 

Por otro lado, los residentes de Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín 1 y Posta Santa Fe, tendrán como vacunatorio la EPEP N°83 de Fortín Lugones. 

Por último, los niños, niñas y adolescentes de Posta Cambio Zalazar, se vacunaran en la EPEP N°146; y los adultos, en la EPES N°39. 

También los niños, adolescentes y mayores de 18 de Pozo Hondo, podrán inocularse en la EPEP N°146 de Posta Cambio Zalazar. 

Martes 9

Por su parte, el día martes 9 de noviembre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, km. 503 N.R.B, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

Durante la misma jornada en estas localidades podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el día 12 de octubre inclusive. 

Además, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 12 de octubre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 19 de octubre inclusive.

En todas las localidades donde se llevará adelante la campaña de vacunación los días 8 y 9 de noviembre, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID 19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.