Ultimas Noticias

Formosa proyectará de manera gratuita películas del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


En el marco del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Formosa será sede de este destacado evento latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Este jueves 25, el viernes 26 y el domingo 28, en la ciudad capital, se proyectarán cinco películas de manera gratuita, con el objetivo de promover la actividad cinematográfica en todas sus formas y en sus pantallas, exhibiendo materiales de diversos orígenes, temáticas y estilos.

Según datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), cada año, más de 130 mil espectadores acompañan su programación –que cuenta con más de 300 títulos– y sus actividades especiales, en la que se dan cita invitados nacionales e internacionales.

Jueves 25

A las 19.30 horas, en instalaciones de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede NEA, situada en Raúl Alfonsín 1899 del barrio Eva Perón, se proyectará “El Desarmadero”, una nueva película del argentino-portugués, director, guionista y director de fotografía, Eduardo Pinto. 

La sinopsis relata a Bruno, un artista plástico que después de un hecho traumático, abandona las artes para iniciar una nueva vida. Busca refugio en su único amigo Roberto, quien le ofrece trabajo y vivienda en su desarmadero de autos chocados, donde deberá vigilar el predio con un arma y una linterna. Allí reparte su tiempo entre el trabajo y la distracción. Pero una noche, mientras hace su recorrida habitual entre los autos chocados, tendrá una visión reveladora. 

Ausencias y presencias habitarán la mente de Bruno. El desarmadero es una zona de horror y de placer para él. Roberto advertirá el cambio del estado psíquico de su amigo, que se opone a abandonar el predio. Perdido en ese laberinto de chatarra y memoria, Bruno hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

Las otras dos jornadas

Este viernes 26, en el salón de La Mandinga, ubicado en Reconquista y Don Segundo Sombra, se ofrecerá la reproducción de dos películas. A las 21 horas “Nuestros días más felices” de Sol Berruezo Pichón- Riviére y a las 23 horas “Matar a la Bestia”, un trabajo de Agustina San Martín. 

El domingo 28 a las 18 horas en la Biblioteca Popular Santiago Renevot, ubicada en Juan Luis Díaz 1345, se proyectará “Una escuela en cerro Huesco” de Betania Cappato y a las 20 horas “Husek” de Daniela Seggiaro. 

Cabe destacar que en esta trigésima sexta edición conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías