Ultimas Noticias

Este martes recibirán la dosis adicional los capitalinos mayores de 50 años


También podrán aplicársela las personas de 60 que por algún motivo aún no lo hayan hecho.

En cumplimiento con la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, este martes 16, recibirán la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Astrazeneca los residentes de la ciudad de Formosa de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, transcurridos los 28 días de la última aplicación.

Asimismo, las personas de 60 años en adelante residentes en la ciudad de Formosa que por algún motivo no pudieron recibir la tercera dosis de refuerzo, podrán también vacunarse en la misma jornada del día martes.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer las diferentes sedes que oficiarán como vacunatorios en la ciudad capital que estarán habilitados en el horario de 8 a 13 horas.

De este modo, los vecinos de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, podrán inmunizarse en el Club Patria; los del barrio Sarmiento, en el club del mismo nombre.

Los residentes de los barrios 2 de abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independiencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés, deberán acercarse al club San Martín en su entrada por Scozzina o por O’Higgins, o al Polideportivo del barrio La Paz.

Por su parte, quienes viven en el barrio Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno, tienen disponible el vacunatorio de la EPEP N°179 ubicado en Salta al 1550.

A su vez, los habitantes de la jurisdicción cinco que incluye a los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1ro de mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de octubre, 20 de julio, 8 de marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de mayo, pueden acercarse al Instituto Pedagógico Provincial (IPP), la Casa de la Solidaridad del Eva Perón o el Parque Acuático Provincial, este último estará sujeto a las condiciones climáticas.

Por otro lado, los vecinos de los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Note Bis, podrán inocularse en el Centro de Salud del barrio Nanqom; y los del San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Fachini, en la EPEP N°378 del barrio Facundo Quiroga.

Asimismo, los residentes del San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de noviembre, 12 de octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbí, Sagrado Corazón, tendrán que acercarse a recibir su dosis adicional a la EPEP N°365 del Villa del Rosario o la EPES N°57 del barrio Liborsi.

También, vecinos del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín, tendrán como sede de vacunación cercana la EPEP N°217 ubicada en ingeniero Huergo y San Martín; y los del San José Obrero y Laguna Oca al JIN N°4 B.M. de Estefanich cito en Fortín Yunka 1650.

Por último, quienes residan en los barrios Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías, podrán vacunarse en el JIN N°9 del barrio Nueva Pompeya.

En todos los casos deberán asistir con DNI y el certificado de vacunación que acredite la aplicación de las dos dosis anteriores con sus respectivas fechas.