Ultimas Noticias

Antueno calificó de muy positiva la presentación de la “Estrategia Productiva Federal” en Formosa



El pasado martes, varias autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación vinieron a Formosa a presentar la “Estrategia Productiva Federal”, que consiste en más de 150 herramientas que se ponen a disposición del sector industrial y comercial para lograr la reactivación y el desarrollo productivo.

Luego de un recorrido en el Parque Industrial y el Polo Científico Tecnológico, la comitiva se reunió con representantes de cámaras, instituciones intermedias y empresarios, a fin de dar detalles de las distintas políticas vigentes.

Estuvieron presentes el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional Pyme, Pablo Bercovich, el director de Consolidación de Sectores Estratégicos, Gabriel Biedak, y el operativo UGA, German Henriquez.

Durante el encuentro se presentaron los principales programas de promoción, capacitación y financiamiento que el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación posee actualmente, frente a esto Jorge Antueno, presidente de la Unión Industrial de Formosa, indicó que consideraba muy positivo el evento realizado.

“Algunas de las herramientas ya las conocíamos y otras fueron una novedad”, afirmó, pero “lo más importante fue la disposición de los funcionarios a cargo para explicar las mismas, evacuar las dudas y hacer todo lo posible para que las soluciones lleguen y se ejecuten, como también la predisposición de los industriales que asistieron de diferentes puntos de la provincia y desde las diferentes actividades productivas”.

Uno de los puntos más importantes, según Antueno, fue el centro de atención pymes, que tiene como principal función guiar a los interesados en los trámites necesarios para acceder a los distintos beneficios, “que es el principal obstáculo que encuentran los empresarios, al ver tantas opciones o requisitos pero no entender muy bien como iniciar o llevar adelante los trámites”, indicó el maderero.

Asimismo, destacó que “desde el Gobierno de Formosa ha habido siempre un acompañamiento y que los mismos han reafirmado en esta visita su compromiso de  servir de nexo y gestionar lo que sea necesario para que las soluciones pensadas y puestas a disposición desde el Gobierno Nacional también puedan servir a los empresarios locales sumados a los esfuerzos del estado provincial”, concluyó.