Ultimas Noticias

El vacunatorio fijo del Galpón C coloca un promedio de mil vacunas por día


En los próximos días será también sede de aplicación para el personal de salud, tanto público como privado, que esté en condiciones de recibir la tercera dosis.

En diálogo con AGENFOR, la responsable del vacunatorio fijo que funciona en el Galpón C, Claudia Ramírez, confirmó que se colocan un promedio de mil vacunas por día en dicha sede, por lo que destacó una “importante afluencia de gente”; y sostuvo que, en algunas jornadas, se llegan a aplicar 1500 dosis.

Además, aclaró que “no hay turnos” para la aplicación de las mismas, sino que el vacunatorio funciona de lunes a sábado en el horario de 8 a 20 horas.

“Lo que hicimos fue tratar de agrupar por vacunas, pero no es un condicionante, si tenemos un grupo importante de personas, colocamos todas las vacunas que correspondan de acuerdo a la edad; y si son terceras dosis, de acuerdo a las asociaciones que se están haciendo de las vacunas”, explicó.

En ese sentido, la encargada del área, dijo que las dosis adicionales se están colocando en el lugar a todas las personas mayores de 60 años; y anticipó que, en los próximos días, se aplicará la misma al personal de salud que aún no pudo recibirla.

“Se estuvo colocando, la semana pasada, del martes al sábado a todo el sistema público y privado de salud, así que quienes no hayan podido hacerlo ahí, podrán venir a vacunarse acá con la misma modalidad que venimos trabajando con el resto”, indicó.

Por último, Ramírez reiteró la concurrencia de personas a este vacunatorio fijo y consideró que “hay muy buena aceptación” de las vacunas porque “por suerte, la gente se sigue vacunando”.