Ultimas Noticias

Este martes aplicarán las vacunas contra el COVID-19 en 18 localidades



En la continuidad de los operativos de vacunación previstos en este mes en el marco de la Campaña de Inmunización contra el COVID-19, este martes 9 se llegará a las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, KM. 503 N.R.B, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

De acuerdo a lo planificado, recibirán el primer componente de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años, además de que se completarán esquemas de vacunación con la segunda inoculación de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el día 12 de octubre inclusive.

Aplicarán también a la segunda dosis de AstraZeneca quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 12 de octubre inclusive, asimismo, se hará lo propio con las vacunas Sinopharm y Sputnik V. 

Les corresponderá la segunda dosis de cualquiera de éstas a quienes se inocularon con la primera hasta el 19 de octubre inclusive. 

Vale mencionar que durante la misma jornada en todas estas comunidades, por un lado, adolescentes de 12 a 17 años y personas de 18 años en adelante, accederán a la primera dosis contra el COVID-19 quienes no se la hayan aplicado, según corresponda a su edad. 

Sedes 

Según la información difundida por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, las sedes para esta importante tarea son: en Estanislao del Campo, la EPEP ° 44 (para niños de 5 a 11 años), EPEP N° 213 (para adolescentes de 12 a 17 años), y la EPEP N° 135, a la cual deberán concurrir los que tengan que completar sus esquemas con AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik V. 

En Colonia Juan B. Alberdi se contará con una única sede que será la EPEP N° 167, en Soldado Salvatierra y La Soledad en la EPEP N° 152 tendrá lugar la inmunización a todos los grupos etarios antes mencionados. 

En Tres Pozos el establecimiento al que deberán concurrir sus habitantes es la EPEP N° 71, mientras que Las Choyas es la EPEP N° 350 Anexo 1, en tanto, KM 503 N.R.B. oficiará de vacunatorio la EPEP N° 418 Anexo I, el cual fue debidamente acondicionado para tal fin. 

Por su parte, en la localidad de Ibarreta, al Polideportivo Municipal concurrirán niños y niñas de 5 a 11 años; a la EPEP N° 409 adolescentes y mayores, y a la EPEP N° 527 los que deban completar esquemas de segundas dosis con AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik V.

En cuanto a la EPEP N° 527 a ella también deberán asistir quienes vivan en Colonia La Reconquista y Colonia Juanita y Los Inmigrantes. 

Otro de los puntos es Subteniente Perín. En esa localidad se tendrá a la EPEP N° 53 como sede para niños y niñas de 5 a 11 años, y la EPEP N° 71 que recibirá a adolescentes y mayores. 

En Riacho de Oro, se contará con la EPEP N° 295 EIB; por otro lado, en Comandante Fontana habrá dos sedes: la EPEP N° 25 (para niños y niñas de 5 a 11 años) y la EPES N° 14 (para adolescentes y mayores). 

Continuando con el programa, en Bartolomé de las Casas, en la EPEP N° 73 se hará lo propio; en Coronel Bogado en la EPEP N° 165; en Colonia aborigen Bartolomé de las Casas en la EPEP N° 199. 

Finalmente, las últimas sedes serán: en Alto Alegre la EPEP N° 25, establecimiento al que también deberán concurrir los habitantes de Rincón Florido; y en San Carlos se contará con la EPEP N° 138 EIB. 

De esa manera fueron definidos en cada una de las localidades cuáles son los establecimientos a los que con su DNI, el certificado de vacunación de la primera dosis según corresponda y el barbijo colocado correctamente deben ir las personas alcanzadas, en el horario de 8 a 13 horas. 

Ante cualquier duda, escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar.