Ultimas Noticias

Está abierta la inscripción para el Programa Familias Solidarias



El programa implica que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las residencias socioeducativas de la Provincia de Formosa, puedan compartir las fiestas o vacaciones con familias comprometidas a brindar cuidado. 

Al respecto, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mónica Nogueira, quien invitó a las familias a inscribirse, indicó que “éstas personas deben estar comprometidas, brindar amor y contención a los niños”. 

Informó a AGENFOR que se solicitan requisitos previos, como ser el informe socio ambiental y psicológico, certificado de buena conducta y de domicilio y esquema completo contra el COVID-19. Además, aclaró que no deber estar inscriptos en el RUA (Registro Único de Adoptantes), indicando que este programa no significa una adopción. 

Agregó que las familias pueden ser monoparental o conformadas por parejas o matrimonios del mismo sexo.

Nogueira mencionó, que si bien el programa tiene mayor difusión en esta época, se encuentra activo durante todo el año, detallando que  los niños pueden ir los fines de semana, feriados o vacaciones de inviernos, a pasar esos momentos con las familias. 

Destacó que algunas familias reafirman su compromiso al asistir al niño todo el año, llevándolos a clases de danzas, música, entre otras actividades.   

Por último, invitó a los interesados a inscribirse en la oficina ubicada en la Avenida 9 de Julio 206 esquina Corrientes, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 20 horas, también pueden comunicarse telefónicamente al 44-36371 o enviar un mail a subnaf@formosa.gob.ar.