Ultimas Noticias

Ante intento opositor de generar temor en la población, Insfrán subrayó que en “Formosa reina la paz”


El gobernador Gildo Insfrán cargó duro contra dirigentes opositores, quienes “buscando un posicionamiento para una candidatura hicieron cualquier cosa”, y advirtió que “en otra de sus actitudes donde no tienen límites en mentir” ahora buscan “instalar la inseguridad en la población” para que “la gente reaccione en forma negativa”. 

En la cena del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Formosa, realizada en la noche de este domingo 28, el primer mandatario se dirigió a los presentes, lamentando que “tuvieran que soportar la insoportable visita de esos desubicados y desubicadas que buscando un posicionamiento para una candidatura hicieron cualquier cosa”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, analizó “cómo el poder fáctico maneja permanentemente la doble vara”, planteando “qué diferencia hay entre que nueve desconocidos encapuchados vayan a tirar bombas molotov al edificio de ese diario tan temido por algunos (Clarín) y la actitud que tuvieron aquel 5 de marzo esos desubicados y desubicadas que quisieron hacer lo mismo con la Casa de Gobierno de Formosa”. 

Marcó aquí el contraste en el tratamiento de ambos sucesos, donde en el caso del medio porteño “hacían cola para solidarizarse”, mientras que tras lo ocurrido en Formosa “decían que éramos autoritarios y dictadores”. 

“¿Cuál es el parámetro que tiene esta gente para medir los acontecimientos?”, interrogó, dejando en claro que “deploro los dos hechos, pero en su justa razón y no utilizando la doble vara”. 

“Utilizo una misma vara, no obstante ello, jamás voy a hacer una cola para ir a defender a ese medio. No voy ser uno más del montón en que por querer quedar bien con ellos voy a tuitear ni hacer una solicitada ni nada que se le parezca”, afirmó contundente. 

Ello se basa en que “sé cómo actúan” en el medio hegemónico, ya que “para ellos los formoseños somos y seguiremos siendo los ‘cabecitas negras’, pero nosotros decimos con orgullo que lo somos, pero no cabezas huecas como ellos”, retrucó, ganándose el aplauso de todos. 

Y pidió que “sigamos como una gran familia: unidos, solidarios y organizados porque en Formosa reina la paz”. 

Operativo inseguridad 

A su vez, el gobernador Insfrán advirtió que “en este momento, hay un fuerte operativo nacional para instalar en la población la inseguridad, que es el elemento que utilizará la oposición en estos tiempos”. 

“Hay audios que están circulando en nuestra provincia, pero no sucede solamente acá, sino en todo el país para que la gente reaccione en forma negativa y en esto no hace falta ser muy inteligentes para saber de dónde nace la iniciativa”, denunció. 

Esclareció que “lo hacen con miras a un posicionamiento para el 2023”, reprobando que “para degradación de la política, utilizan esta metodología tan desdeñable y esta actitud de crear el temor en la gente con esos audios, diciendo que hay vehículos que están raptando chicos para sacarles los órganos”.  

Categórico, recalcó que ante este intento opositor de generar temor en la sociedad, “alerten a todos sus familiares y vecinos que esto es mentira, es una más de las mentiras que están tratando de instalar”. 

“Se trata de otra de las actitudes de estas personas que no tienen límites en mentir porque engañando y mintiendo llegaron al Gobierno desde el 2015 hasta el 2019 porque todo lo que dijeron que iban a hacer no lo hicieron y dejaron un país totalmente destruido”, repudió, condenando que “ahora de vuelta tienen la caradurez de seguir mintiendo y nos quieren echar la culpa de todo lo que ellos nos dejaron a nosotros”. 

Para finalizar, recordó que “hace poco el pueblo formoseño se expidió” en los comicios del 14 de noviembre pasado, dando un contundente apoyo al Modelo Formoseño, por lo que desde la oposición política “ya comenzaron con algo nuevo para ver cómo nos desgastan”. 

Ante esto, manifestó que “no lo van a lograr en Formosa, no pierdan su tiempo, nosotros estamos acostumbrados a trabajar y a estar con la gente para tratar de resolver sus problemas”. 

“Estamos con la gente desde el corazón, no desde el verso, ni un estudio de televisión; porque nuestra ideología es nacional, popular, humanista y profundamente cristiana. Por eso, San Miguel Arcángel nos bendecirá siempre”, concluyó.