Ultimas Noticias

El Gobernador asistió a la cena del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Formosa


El gobernador Gildo Insfrán estuvo presente en el agasajo organizado con el fin de agradecer todo lo brindado por su personal, que entre sus funciones está la de cuidar la Casa de Gobierno. 

En el salón del Instituto Superior de Formación Policial, ubicado en la avenida Gendarmería Nacional y calle Fermo Zanín, de la ciudad de Formosa, en la noche del domingo 28, el Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Formosa, junto a las autoridades provinciales, compartió una cena de camaradería. 

En ese marco, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge González, destacó a cada uno de los hombres y mujeres que lo integran, resaltando que “permanecieron permanecer fieles a sus compromisos, responsabilidades, y fundamentalmente a los formoseños y a las formoseñas”. 

Acompañaron al mandatario, el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el jefe de la Policía, el comisario general Walter René Arroyo; junto al subjefe de esa institución, el comisario general Cirilo Bobadilla. 

Además, varios ministros del Poder Ejecutivo, como el titular de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, entre otras autoridades. 

Al brindar su mensaje, González señaló su honor por compartir este encuentro, “con compañeros y compañeras de trabajo, lo digo porque verdaderamente así lo sentimos”. 

Sostuvo además que “en el Modelo Formoseño cada uno de nosotros tiene un lugar donde poder desarrollar la vocación que eligió para realizar su vida y en cada uno de esos lugares la responsabilidad se traduce en un trabajo cotidiano que nos permite a todos aportar al bien común de nuestra provincia”. 

No obstante ello, enfatizó que a partir de que la “cotidianeidad” se modificó sustancial y profundamente en el 2020 por la pandemia, “hemos tenido que transitar un camino difícil, pero lo hicimos todos juntos”. 

“Ello permitió ir descubriendo numerosas facetas de mucha gente con quienes nos cruzábamos día a día, pero sin tener la oportunidad de conocer más en profundidad”, indicó; y “fundamentalmente lo valioso que son cada uno de los compañeros y compañeras de trabajo en el lugar que se les ha asignado llevar adelante”, realzó. 

Es en ese marco que “cuidar la casa común de los formoseños fue un objetivo primordial” realizado por la Policía de Formosa, “a partir de una planificación estratégica en pos de cuidar la salud y la vida de los formoseños”, reafirmó el funcionario. 

Y agregó: “Así como también la fuerza tiene la responsabilidad de cuidar la Casa de Gobierno”, señalando aquí que “verdaderamente nos sentimos muy seguros de poder trabajar tranquilos, porque sabemos que ellos están protegiendo permanente esa casa que pertenece a todos los formoseños”. 

Luego, señaló que aún quedan momentos difíciles por transitar y dijo que para atravesarlos se requerirá “muchos cuidados y atención para preservar la salud y la vida”, pero al mismo tiempo, volvió a reiterar con plena seguridad que “en la medida que permanezcamos todos unidos y que caminemos juntos, no hay posibilidad de que nada se interponga en la marcha del pueblo formoseño”.


 Agradecimiento 

Por su parte, el comisario inspector Luis Alberto Santillán, como integrante de ese cuerpo, sintetizó en su discurso palabras de agradecimiento para todos, elogiando “en especial, al señor Gobernador, porque siempre tuvo la paciencia de decirnos que teníamos que estar tranquilo, algo que él siempre lo recalca”. 

“Al igual que para familias del personal de policial de cada uno del cuerpo de guardia de Infantería –añadió-, ya que todos somos padres, hijos, madres en el caso del personal femenino”. 

Remarcó, para cerrar, “que cada uno de nosotros sabemos lo que pasamos el día a día”, y teniendo desde la Jefatura de Gabinete “el acompañamiento permanente, lo mismo que la totalidad de las autoridades que integran el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”, reconoció.