Ultimas Noticias

Distrito Cinco: Un hombre ebrio y fuera de sí fue detenido luego de agredir a su familia y a dos policías


La madre de un hombre que se encontraba ebrio o intoxicado con alguna sustancia, agresivo y totalmente fuera de sí, solicitó colaboración a la policía. Cuando arribaron los uniformados agredió y lesionó a dos agentes, resultando uno de ellos con lesiones graves. 

El caso ocurrió alrededor de las 00:50 de la madrugada, cuando una mujer solicitó presencia policial en su vivienda de la manzana “J” del barrio El Porvenir de esta ciudad.

Rápidamente acudió personal de la Comisaría Seccional Séptima al lugar, donde dialogaron con una mujer, quien refirió que necesitaba ayuda en virtud a que su hijo de 26 años se encontraba muy agresivo, alterado, fuera de sí, presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia, ocasionando un desorden en el interior del inmueble, arrojaba al piso todas las cosas que tenía dentro de la vivienda y agredió físicamente a sus hermanos.

En un momento dado su hijo tomó una botella de vidrio e intentó agredirla, para luego amenazarla de muerte. En ese contexto y teniendo en cuenta todo lo ocurrido momentos antes, hizo de que tema por su vida, la de sus hijos o que el hombre que se encontraba exaltado se autolesione y la situación termine con un hecho más grave, tomando la determinación de pedir ayuda a la policía.

La mujer muy angustiada y dolida autorizó a los uniformados a que ingresen a su casa para llevarse a su hijo, ya que en ese estado de intoxicación puedo llegar a cumplir sus amenazas. 

Con anuencia de la propietaria, los auxiliares de la justicia ingresaron a la vivienda, observando un desorden generalizado. Cuando se encontraron con el hombre exaltado los insultó, luego le arrojó algunos objetos y agredió a los auxiliares de la justicia, produciéndose un forcejeo hasta que lograron colocarle las esposas por razones de seguridad, para ser conducido a la dependencia policial. 

Tanto el detenido, como así los dos agente de policía fueron examinados por el médico policial de turno, quien informó que el detenido tenía aliento etílico. Asimismo, uno de los funcionarios públicos resulto con lesiones graves (fractura falange), en tanto el otro terminó con lesiones leves.

Por el incidente, la madre del detenido promovió acción penal, al igual que ambos efectivos policiales por las lesiones sufridas durante el procedimiento. 

En torno al caso se inició una causa judicial, se notificó situación legal al detenido y quedó alojado a disposición de la justicia.