Ultimas Noticias

61 años de la Policía de Formosa: Homenaje a los caídos en cumplimiento del deber


Agente FELICIANO ALTAMIRANO (Sin foto)

Falleció el 17 de Abril de 1.932. El hecho se produjo al salvar a la menor VICTORIA GODOY de 9 años de edad, que se estaba ahogando en las aguas del Riacho Monte Lindo, jurisdicción de la Subcomisaría de Colonia Pastoril. Con este acto de arrojo quedó demostrado una vez más la vocación de servicio y espíritu de solidaridad del Policía Formoseño. En su memoria, el puesto ubicado en el cruce Gran Guardia, lleva el nombre. 

NOVIEMBRE DE 1932

Agente CRISTOBAL AVEIRO (foto)

Falleció el 6 de Noviembre de 1.932. En oportunidad de realizar un procedimiento en la Estación de Ferrocarril de Ingeniero Juárez, sostuvo un feroz enfrentamiento con delincuentes avezados de la zona, oportunidad en que recibió una mortal herida ocasionada por el peligroso sujeto ALEJANDRO JOSE PIERINI, quien fue detenido posteriormente por una Comisión Policial. En su homenaje el Puesto de Vigilancia Lamadrid, lleva el nombre. 

ABRIL DE 1934

Sargento TEODORO GAUNA (Sin foto)  

Falleció el  9 de Abril de 1.934. Su deceso se produjo en circunstancias en que, bajo las órdenes de un Oficial Jefe, junto a otros camaradas trataba de detener a un peligroso cuatrero. Éste al verse sorprendido por la patrulla emprendió fuga cubriéndose a tiros, siendo perseguido por Gauna a corta distancia, recibiendo en el pecho uno de los disparos, cayendo de su montado gravemente herido, falleciendo poco después.