Ultimas Noticias

Atractivas actividades culturales y recreativas realizó el Municipio durante el fin de semana




Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina se llevaron a cabo, durante los días sábado 20 y domingo 21, atractivos eventos recreativos y culturales que propiciaron el disfrute de la multitud de vecinas y vecinos que se congregaron en el embellecido Paseo Ferroviario.

En ese aspecto, en la jornada del sábado se realizó la gran "Noche Carioca", en tanto que el día domingo se desarrolló la primera edición de la "Feria de los Viveros”.

Al respecto, el director de Cultura del Municipio, Javier Ramírez, expresó su alegría por la gran cantidad de vecinos y vecinas que estuvieron presentes, disfrutando de estas actividades.

"La academia Tribu fue seleccionada a nivel nacional para participar de un importante evento en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y por eso realizamos esta actividad asociada al carnaval el día sábado, denominada "La Noche Carioca", indicó el funcionario.

"Realmente, fue un evento deslumbrante, donde los y las integrantes de la academia realizaron una brillante exhibición de danzas afro-brasileras, deleitando a la multitud presente, y desde el Municipio brindamos nuestro apoyo para que puedan mostrar sus maravillosas capacidades y llegar con el mejor ritmo al evento que se realizará en Río de Janeiro", señaló.

Del mismo modo, precisó que "también el día domingo se llevó a cabo la "Feria de los Viveros", dónde la gente pudo admirar y conocer todo acerca de las distintas especies de plantas y flores, disfrutando de otra agradable jornada frente al Paseo de las Aves, en el coqueto Paseo Ferroviario".

Torneo de pesca

Por otra parte, organizado por el Municipio y la Barra “La 12 Pesca”, se desarrolló el día sábado 20 el torneo de pesca embarcada a remo y de costa, con devolución, donde participaron más de 160 pescadores en el sector del barco hundido, en aguas del río Paraguay.

Al respecto, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, se mostró altamente satisfecha por los resultados obtenidos “no solo porque ha sido una hermosa competencia entre las familias pesqueras sino porque también sumó a varios pescadores de otras provincias, como por ejemplo de La Leonesa, Chaco, que fueron los felices ganadores del primer premio”.