Ultimas Noticias

Atenciones programadas en comunidades del oeste



Mediante una nueva recorrida programada, el equipo del centro de salud Lote 8, ubicado en el oeste de la provincia, llegó nuevamente a la comunidad 3 Palmas y Nuevo Alazán, donde brindó atenciones y otros servicios sanitarios a las familias que allí residen, 

Esta población se encuentra en el área programática del citado centro de salud. Con el objetivo de continuar con la vigilancia periódica de salud a estos vecinos, enfermeros y agentes sanitarios, abarcaron a todas las edades con controles, vacunación, entrega de leche y medicamentos, y la promoción de hábitos saludables para prevenir enfermedades.

Los más pequeños recibieron el “control del niño sano” con mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), medición del perímetro cefálico y abdominal, evaluaciones psicomotoras, revisaciones dérmicas y otros exámenes establecidos para cada etapa infantil.

Salud familiar

Los adultos fueron igualmente destinatarios de múltiples atenciones, entre las que se contaron: medición de la tensión arterial, nivel de glucemia y de la frecuencia cardiaca. 

Se entregaron medicamentos con previa prescripción médica para que los pacientes cumplimenten los tratamientos indicados. Se suministraron también cajas de leche y suplementos nutricionales. Todas las prestaciones y servicios, incluyendo las medicinas entregadas, se dieron a la comunidad de manera gratuita. 

Asimismo, se aplicaron las vacunas indicadas para cada edad y se dieron consejos para explicar la importancia de una serie de hábitos saludables que contribuyen a mantener la buena salud para niños y adultos.

En ese sentido insistieron en el lavado de manos; el consumo de frutas, verduras y alimentos que contienen diferentes tipos de nutrientes; mantener el aseo personal, y la higiene dentro del hogar.

Se habló también de la importancia de asistir a los controles médicos programados y de tener siempre el día el carnet de vacunas con las dosis y esquemas completos en todas las edades, sobre todo para quienes tienen condiciones especiales de salud, como por ejemplo los pacientes con enfermedades crónicas.