Ultimas Noticias

Armando Felipe Cabrera: “Como Gobierno queremos la felicidad del pueblo, mientras la oposición se dedica al populismo VIP”


La elección del presente y el futuro

El apoderado del Partido Justicialista y Presidente Provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera, analizó porque es central para el presente y el futuro de los argentinos apoyar al Frente de Todos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Se refirió a estas elecciones legislativas 2021 como “muy importantes”, porque en medio de esta crisis económica en la que estamos inmersos los argentinos, luego de la pandemia de coronavirus y los cuatro años del macrismo, necesitamos todo el caudal político posible para poder salir adelante. 

“Una de las cuestiones más importantes es cerrar filas dentro del país en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Tal vez a muchos comprovincianos les parece lejano esa cuestión, pero en eso está en juego poder hacer más obras, más viviendas, más rutas, más calles asfaltadas; más seguridad, más educación, más salud; o cerrar un acuerdo apresurado, como quiere la oposición, con recortes presupuestarios, que signifiquen menos viviendas, menos rutas, menos calles asfaltadas; menos seguridad, menos educación y menos salud; como ya vimos que pasó en la presidencia de Macri”, expuso.

También advirtió que un triunfo de la oposición significaría darle el poder para trabar leyes que necesita el Poder Ejecutivo Nacional para ejecutar políticas en beneficio de los argentinos. “Por ejemplo, la ley de estructura de costos que están proponiendo legisladoras y legisladores de nuestro espacio político y de nuestros aliados; para que de una vez por todas sepamos cuanto realmente les cuesta a las empresas producir cada producto y ver cuál es el margen justo de ganancia que deben obtener, sin perjudicar la economía de las familias trabajadoras”, indicó.

Cabrera cuestionó que la oposición habla de populismo, a la supuesta “dadiva, regalo” a los sectores populares, en lugar de plantear que cuando se entrega una pensión, una asignación universal por hijo, una tarjeta alimentar; se está protegiendo derechos humanos básicos, como la alimentación de las familias. “Ahora, cuando ellos hacen “populismo vip”, otorgando el cobro desmedido de tarifas de servicios públicos como la energía eléctrica, el crédito millonario a empresas como Vicentín, la eliminación de impuestos a los que más tienen, como cuando eliminaron el impuesto al champan, eso sí está bien, quitarle a los que menos tienen para darle a los que más tienen”, fustigó.

Además, remarcó que en la post pandemia, el mundo se volcó a la política “populista”, ante la necesidad de sostener la actividad económica, de crear incentivos para que no se pierdan puestos de trabajo, de brindar ayuda social a los sectores más golpeados por la contracción económica que causó la pandemia.

La oposición en Formosa

Se refirió a las figuras políticas de la oposición local como representantes de los intereses de los grandes grupos económicos concentrados en Formosa, recordando que cuando eran gobierno a nivel nacional “salían sonrientes en las fotografías con Macri, mientras ese señor neutralizaba  obras públicas para Formosa y no decían nada, no reaccionaban ante la falta de trabajo de nuestros obreros de la construcción”.

Consultado acerca de Fernando Carbajal, candidato a diputado nacional en primer término por el frente “Juntos somos más”, expresó: “Un hombre que no quiere a Formosa, sólo busca utilizar a los formoseños como trampolín para sus ambiciones personales, sino no hubiera procedido como lo hizo cuando era juez subrogante”.

“Ni siquiera se asesoró con expertos en medicina, en epidemiologia acerca de cómo proceder, como quedó demostrado en una entrevista que le hicieron en el canal porteño “América”. ¿Y cómo va querer, amar una provincia y un pueblo que ni conoce, que no siente?. 

“Fíjese que hay testimonios de personas que en el oeste provincial lo vieron a él y su comitiva extraviados en la zona, no sabían cómo llegar a las distintas comunidades”.

Para cerrar su exposición, el Presidente Provincial de la Legislatura exhortó al pueblo formoseño a defender el “Modelo de Provincia” que conduce el Doctor Insfrán con su voto a conciencia el próximo 14 de noviembre. 

 “Pedimos que nos acompañen votando a los candidatos del Modelo Formoseño”. “No sólo para ratificar el rumbo de esta exitosa gestión provincial que logró avances insuperables en materia de gestión, sino también para asegurar el bienestar de todo el pueblo formoseño a futuro”.

“Para que nuestros niños crezcan en una provincia donde lo relevante es el avance social colectivo, y no el individualismo neoliberal que pregona la oposición”. “Donde los jóvenes ven con optimismo el futuro para su desarrollo, y los adultos trabajan  en el marco de una economía saludable, con pago en tiempo y forma de haberes, y paz social a lo largo de todo el territorio”, enfatizó Cabrera.