Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Siempre vamos a votar leyes que amplíen derechos para la sociedad en su conjunto”



En el agasajo del día del empleado municipal en la localidad de Villafañe, organizado por su intendente, Hugo Onisinchuk, el diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, afirmó que en el Congreso de la Nación, siempre van a votar leyes que amplían derechos y den mayor estabilidad, oportunidades y mejores salarios a la sociedad en su conjunto. "Lo hicimos en el marco de la pandemia, con la mejora de la fórmula jubilatoria, así como también la mejora en la jubilación de los trabajadores rurales del sector viñatero, también ampliamos el cupo trans para darles más inclusión. No tengan dudas, el peronismo nunca retrocede en derechos para el trabajo, siempre va para adelante y en favor de los trabajadores, nunca en contra."

Asimismo señaló que Néstor cuando asumió lo hizo con más desempleados que votos, 25% de desempleo y 22% de votos, y ni durante su mandato, ni los de Cristina, se pensaron medidas de flexibilización laboral. “Al contrario el peronismo siempre creyó en la reactivación productiva para generar mejores condiciones para los trabajadores. Y cuando se fue Cristina en el 2015 se fue con el 6% de desempleo. Esto quiere decir que no tocamos las leyes de los trabajadores y sin embargo pudimos reactivar el mercado interno y generar mejores oportunidades de trabajo. Ese es el movimiento que nosotros representamos.” En ese sentido, agregó: “En la provincia de Formosa, el Gobernador Gildo Insfrán ha priorizado la estabilidad del empleado estatal. Cuando asumió el gobierno, lo hizo con cuatro meses de atraso en los sueldos y el 95% de la coparticipación comprometida, y allí nació el Modelo Formoseño. Hoy, podemos decir con mucho orgullo que, con el 52% de aumento a los trabajadores estatales y a los jubilados, es la provincia con el mayor aumento del país.”

El candidato del Frente de Todos, también señaló que en la oposición se encuentran quienes gobernaron el país durante 2015 a 2019, quedando claro que gobiernan para un pequeño sector de la Argentina, de la Pampa Húmeda, “que nos les interesa la Argentina federal, que destruyeron las pymes, y los impuestos que iban a eliminar como Ganancias, se terminaron pagando el doble”.

Por último, Fernández Patri agradeció la invitación del intendente de Villafañe y destacó que allí hay una conducción municipal que escucha, que responde y gestiona, como todos los intendentes que representan el modelo formoseño. “Lo mejor que tratamos de hacer es dejar instituciones fortalecidas, más allá de quiénes ocupamos esos cargos. Y quiero decirles, que no podemos dejar la ocasión de rendirles un homenaje a uds. que en la pandemia tuvieron que seguir trabajando para cuidar a la comunidad. Gracias por ese compromiso por la salud y la vida de todos los formoseños ",finalizó.