Ultimas Noticias

Finalizaron con gran éxito las emocionantes Olimpiadas Municipales 2021




En el marco de una nueva celebración por el Día del Trabajador y la Trabajadora

Municipal, se desarrolló una nueva edición de las tradicionales Olimpiadas Municipales, las cuales finalizaron en la noche del domingo con la gran fiesta de premiación.

Cabe destacar que durante varias semanas tuvo lugar el desarrollo de las competencias en las distintas disciplinas y en la noche del domingo fueron coronados los flamantes campeones.

En ese sentido, el último sábado, bajo un cielo plomizo y una persistente llovizna, se realizó con éxito el torneo de pesca, con la participación de más de dos decenas de deportistas que representaron a diversas dependencias de la comuna capitalina. En la rama masculina, las posiciones fueron las siguientes: 1° Julio Sosa (Subsecretaría de Gobierno), con 28 puntos;

2° Marcos Salcedo (Secretaría de Hacienda), con 15; 3° Diego Bogado (Dirección de

Financiamiento y Desarrollo Local); 4° Luis Romero (Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local) ; y 5° Marcelo Montt (Secretaría de Hacienda). En la categoría femenina, en tanto, la que se quedó con el primer lugar fue Carmen Rigonato, de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local.

En vóley de piso, por su parte, en la categoría femenina, el podio se conformó de la siguiente manera: 1° Secretaría de Hacienda, 2° Agencia de Recaudación y 3° Centro

Cívico Municipal; en masculino, en tanto, las principales posiciones fueron: 1° Intendencia, 2° Agencia de Recaudación y 3° Centro Cívico Municipal; y finalmente en la categoría mixta lideraron Secretaría de Hacienda (1°), Centro Cívico (2°) y Agencia de Recaudación (3°).

Siguiendo con el vóley, pero en su modalidad de playa, se registraron las siguientes posiciones: en la categoría femenina, 1° Secretaría de Hacienda, 2° Centro Cívico y 3° Agencia de Recaudación; en masculino, 1° Secretaría de Hacienda, 2° Centro Cívico y 3°

Agencia de Recaudación; y en mixto, 1° Secretaría de Hacienda, 2° Centro Cívico y 3° Agencia de Recaudación, y en la categoría libre, 1° Intendencia, 2° Secretaría de Hacienda y 3° Tribunal de Faltas.

El fútbol masculino también definió a sus campeones en la última jornada de competencia: en la categoría senior, se coronó Gestión Ambiental y segundo terminó Secretaría de

Hacienda; en veteranos, el campeón fue Secretaría de Hacienda y el subcampeón Centro

Cívico

En la disciplina de penales, en la rama femenina: 1° Secretaría de Hacienda y 2° Dirección de Zoonosis;  en masculino: 1° Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local. En fútbol tenis, en tanto, el primer puesto fue para la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, mientras que en segundo lugar quedó Secretaría de Hacienda.

Cerrando la noche del sábado, se llevó adelante el trail nocturno en categorías libre: en la rama femenina, en el 1° puesto terminó Selina Alcaraz, del área Banco de Tierras, 2° fue Valeria Figueroa, de Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, y 3°  Mariela

Cáceres, de la Dirección de Zoonosis; en la rama masculina, por su parte, lideraron Gerardo Riquelme (1°), de la Dirección de Tránsito; Eduardo Ayala (2°), de la Secretaría de Hacienda, y Luis Mendoza (3°), de la Dirección de Tránsito.

En esa misma línea, ya días atrás habían finalizado las competencias en varias disciplinas.

En las finales de canotaje, en la rama femenina, se coronaron Yanina David y Sonia Gimenez, representantes de la Agencia de Recaudación; mientras que en el segundo puesto culminaron Rosa Alcaraz y Vanina Núñez, del área Banco de Tierras, y completaron el podio Natalia Abreu y Catalina Lotto, de la Dirección de Turismo.

En básquet masculino, en tanto, en el estadio Centenario, el equipo de la Secretaría de Hacienda derrotó en la final a Agencia de Recaudación y se quedó con el trofeo.

En truco, el primer lugar quedó en manos de la dupla Víctor José Romero y Andrés Fernández, de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local; mientras que el segundo puesto fue para Luis Marcelo Romero y Valeria Figueroa, también de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, mientras que el equipo compuesto por Marcos Salcedo y Marcelo Montt, de la Secretaría de Hacienda, ocupó el tercer lugar.

Es importante resaltar que las competencias se desarrollaron durante varias semanas en las categorías veteranos, senior y libre, con la participación de más de 800 trabajadores y trabajadoras municipales, en las ramas masculina y femenina, y en la modalidad de playa y en canchas de piso.