Ultimas Noticias

“APS continúa con prestaciones a IASEP de manera normal” aclararon desde comisión directiva



La comisión directiva de la Asociación de Prestadores de Salud (APS) aclaró que las prestaciones médicas se efectúan con normalidad.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) tanto el presidente Celedonio Martínez, como el vicepresidente Emilio Pereira y el tesorero, Felino Ruíz Díaz llevaron tranquilidad a los pacientes.

Comentaron que la semana pasada participaron de una reunión con el titular del IASEP, Claudio Samaniego,  la que señalaron “fue muy cordial, porque hay la mejor predisposición entre ambas partes”.

Explicaron que en este caso el encuentro fue debido a una solicitud de incremento arancelario, tratándose además otros temas como, la homologación de los aranceles entre las clínicas del interior y la ciudad Capital.

En este punto señalaron que los aranceles siempre están en discusión y se charlan “porque nadie ignora la situación económica que estamos transitando, lo que hace que permanentemente se actualicen los aranceles, ya que de otra manera quedamos desfasados con la realidad”.

A su vez hicieron saber que, esa equiparación entre las clínicas del interior “ya está aceptada y se está realizando la actualización del mismo en los sistemas informáticos de la entidad para ser aplicada”.

Además, respecto a los anatomopatólogos, expusieron que Samaniego les comentó que “la fase de negociación está interrumpida, dado que una de las partes decidió rescindir el servicio” de tal forma que “en este momento todas las prestaciones patológicas que se realizan en la provincia se hacen a través de un sistema especialmente diseñado para cubrir esta situación”.

Por eso se solicitó que los servicios sean reanudados a fin de poder seguir adelante con el proceso de negociación y lograr un arancel que sea satisfactorio para ambas partes.

Celedonio Martínez, insistió en que la dinámica sistemática y permanente entre APS y esta obra social, siempre se basa en el “diálogo” donde se exponen desde ambas partes las pretensiones para llegar a acuerdos que se van fijando en los aranceles por los cuales trabajamos.

Al finalizar, manifestó que el interventor de IASEP acordó revisar el contrato actual vigente a fin de actualizarlo, comprometiéndose a volver a realizar una reunión los primeros días de diciembre, para dialogar sobre los incrementos solicitados.

Por todo esto, la comisión directiva aclaró una vez más que “APS continuará prestando servicios en forma habitual a los afiliados de la obra social provincial” destacando que “la postura siempre fue la de acercar posiciones sin poner obstáculos ni hacer difíciles las cosas, sobre todo sin perjudicar a los afiliados”.