Ultimas Noticias

Clorinda: los niños de 3 y 4 años recibirán la vacuna contra el COVID-19



El gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anunció nuevas jornadas de de vacunación para la ciudad de Formosa, Clorinda y otras 10 localidades. La segunda ciudad será la primera donde se inoculará a los niños de 3 y 4 años. 

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se suman tres nuevas jornadas, el lunes 29 y martes 30 del corriente mes, y  el 1 de diciembre. 

El lunes 29 estarán recibiendo la primera dosis de Sinopharm, los niños de 3 y 4 residentes de la ciudad de Clorinda. En simultáneo, las personas de 18 años en adelante, que completaron su esquema de vacunación con cualquiera de las vacunas autorizadas y hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis, recibirán la tercera de refuerzo con AstraZeneca. 

En tanto, el martes 30, en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de noviembre inclusive.

 Durante la jornada, los residentes de estas localidades, de 18 años en  adelante que tienen el esquema de vacunación completo con cualquiera de las vacunas autorizadas y con 28 días posteriores de la aplicación de la segunda dosis, serán inoculados con AstraZeneca como tercera dosis de refuerzo. 

Capital

El martes 30, los mayores de 18 años residentes en la ciudad de Formosa, que estén inscriptos y vacunados con las vacunas autorizadas -con esquema de primera y segunda dosis- como personas con factores de riesgo, recibirán la dosis de refuerzo con AstraZeneca. Cabe mencionar, que deben transcurrir 28 días posteriores de la aplicación de la segunda dosis. 

Dando inicio a la campaña de vacunación para el mes de diciembre, el miércoles 1, estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca, los residentes de la ciudad capitalina, de 40 años en adelante. Deben tener el esquema con la primera y segunda dosis y haber transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda.