Ultimas Noticias

Quintana: “Todo lo que se realiza en la provincia es pensando en la mujer y el hombre que viven en cualquier parte del territorio”


El ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, se refirió al impacto que tienen en el sector agropecuario y forestal todas las obras anunciadas por el gobernador Gildo Insfrán.

Señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que todo lo que se realiza en la provincia es pensando en “la mujer y el hombre que viven en cualquier parte del territorio”.

En ese sentido, realzó que lo llevado a cabo tiene que ver con “la mejora de la calidad de vida de todos los que vivimos aquí”. 

Reforzó lo dicho, ejemplificando que “en el sentido agropecuario tiene una connotación importante, porque el PAIPPA tuvo la idea de densificar a los territorios, es decir, que las personas se queden en el lugar”.

“Las comparaciones no son buenas, pero hay veces que son necesarias, porque en otras provincias ese suelo se despobló y aquí en Formosa se pobló”, puso de resalto. 

Identidad formoseña 

Además, recordó: “Cuando el Gobernador le dijo a la gente que no venda su campo, porque allí iban a pasar cosas importantes muchos fueron le creyeron” y explicó: “Los datos estadísticos muestran que los que se fueron lo hicieron naturalmente y los que se quedaron son los que usaron estos privilegios que generó la obra pública”.

Continuó manifestando que en el orden provincial se aplica la densificación, porque a esto se le sumó el entramado, es decir el fortalecimiento del territorio que es donde termina de impactar definitivamente. 

“Es esa escuela, el pavimento, la comunicación, la Universidad cerca de la casa o de la chacra lo que termina de dar el toque de distinción a cualquier de proyecto desarrollo. El Modelo Formoseño genera la identidad formoseña y por eso se puede visualizar en todo el territorio y festejar”, cerró el titular de la cartera de la PyA.