Ultimas Noticias

Intendentes del interior manifestaron su alegría por ser beneficiarios de obras de construcción de viviendas

En el acto de apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la primera etapa del Programa “Casa Propia-Construir Futuro”, intendentes de diferentes localidades del interior manifestaron la alegría que produce en los pueblos ser beneficiarios de estas obras y reafirmaron el respaldo hacia la gestión del gobernador Gildo Insfrán. 

En este contexto, el jefe comunal de Herradura, Ernesto Heizenreder, destacó ante AGENFOR dicha acción y el buen estatus epidemiológico con que cuenta actualmente la provincia.


 Remarcó que “en pandemia las obras no pararon en la localidad. Se estuvo trabajando con el programa Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales (PNGT). Además, se está refaccionando y ampliando la Casa de la Solidaridad y tenemos una batería nueva de sanitarios en el balneario municipal”. 

Informó que se hermoseó la avenida San Martín y con el Plan Cien Obras “se anunció la construcción de 20 viviendas y cuatro cuadras de asfalto”. 

Por otra parte, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, aseveró a esta Agencia que están felices porque de “manera muy rápida se están produciendo nuevas obras en el interior de la provincia”. <

Recordó que Formosa “fue muy castigada durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri” y sostuvo: “Hoy podemos ver esta inyección de obras en todo el territorio provincial y esto es gracias a un gobierno justicialista que mira el interior del país y que la contempla a Formosa dentro de su presupuesto”. 

Seguidamente, Rubén Pereyra, intendente de Buena Vista, confirmó que su localidad es beneficiaria con “20 viviendas rurales” y certificó que la construcción de las mismas será beneficiosa para la mano de obra local y para los comercios de materiales de construcción.


 “Estamos atravesando un momento difícil, pero los formoseños estamos felices porque tenemos una conducción que siempre nos cobijó”, declaró. 

En referencia a las tareas que se vienen realizando en la localidad, nombró al puente de material sobre el Riacho El Porteño, la infraestructura escolar de la Villa Rural que comprende los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario) y que está próxima a inaugurarse al igual que la ciclovía sobre el Riacho.

Felicidad 

A su turno, el jefe comunal de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, expresó en nombre de la comunidad la felicidad que genera la construcción de 40 viviendas en la localidad.


 “Esta realidad permite que muchas familias que por una u otra cuestión habían dejado la localidad, hoy vuelvan a afincarse en el lugar. Muchos hijos de productores están volviendo junto a sus padres”, comentó con alegría.  

También, subrayó que “luego de cuatro años de postergación de obras por parte del Gobierno macrista, hoy, gracias a la gestión de nuestro Gobernador, se está transformando la localidad”.

A su vez, enumeró las obras que ya se encuentran en ejecución, como el sistema de desagüe cloacal completo, que apunta a mejorar la calidad de vida y la salud. “Siete mil personas serán beneficiarias con 36 mil metros de tuberías bajo tierra, con una estación de bombeo y un acueducto de siete km hasta una planta de tratamiento de residuos sólidos”.

El intendente señaló a esta Agencia que estas mejoras ya se están viendo en el pueblo y sostuvo que las obras significan “la motorización de la economía y la generación de empleo”. 

Continuó declarando que también se encuentra en ejecución las refacciones del hospital, del agua potable, y el inicio próximo del asfalto que va unir la Ruta Provincial N° 6 desde Riacho He Hé hasta Tres Lagunas. 

“Faltan palabras para agradecer a nuestro Gobernador y especialmente porque toda esta gestión la ha hecho en plena crisis de la pandemia. Es decir, no sólo luchó por la salud y por la vida, sino que también estuvo pendiente y trabajando activamente para motorizar la economía y para que cada uno de los formoseños, vivamos donde vivamos, tengamos una mejor calidad de vida”, acentuó. 

Política habitacional 

En el mismo contexto, el jefe comunal de la ciudad de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, dijo a AGENFOR: “Estamos muy felices porque somos beneficiarios de 160 viviendas que significan 160 familias que van a tener un techo digno y esto es gracias a la política que viene llevando adelante el Modelo Formoseño bajo la conducción política del gobernador Insfrán”.

Entre las obras que están siendo ejecutadas, Lemos enumeró a “la nueva planta de agua potable con tres estaciones de bombeo, dos dentro de la comunidad y una para la Colonia La Primavera, los trabajos en el desagüe pluvial y salones, sanitarios y vestuarios en los clubes de Gimnasia, Juan José Correa y 8 de diciembre”.

Indicó: “El modelo provincial siempre busca la equidad, la igualdad y la inclusión con justicia social y permite que cada formoseño, viva donde viva, acceda a una mejor calidad de vida”.

“Estamos felices de ser formoseños, orgullosos del conductor que tenemos y seguramente, a partir de ahora, vamos a trabajar más unidos que nunca, para que este 14 de noviembre todos juntos celebremos la gran victoria, para que sigan las obras que se están desarrollando y que no nos pase como en años anteriores que las neutralizaron y paralizaron en total disidencia con la gente de Formosa”, concluyó.