Ultimas Noticias

PAIPPA: El remate ganadero en Laguna Blanca fue todo un éxito



Desde el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) destacaron la realización en Laguna Blanca del 13° Remate de Invernada de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Macro Región Subtropical Norte. 

En contacto con AGENFOR, Carlos Sotelo, responsable del organismo, señaló que el evento “fue todo un éxito” resaltando que la implementación de esta forma de comercialización diseñada por el Gobierno de Formosa, “permite a los paipperos obtener del esfuerzo de su trabajo el mayor fruto”. 

Comentó que además se trató de una jornada “muy especial y emotiva” ya que, este remate llevado a cabo este viernes 8, significó la reanudación de la actividad presencial luego de varios meses a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Por eso, el funcionario de la cartera productiva de la provincia, calificó este hecho como “un gran logro de los pequeños productores” de esa región del interior formoseño, que lograron buenos precios en los 584 animales que salieron a la pista.

Próximo remate

“Próximamente se realizará un nuevo remate de la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Puerto Irigoyen previsto el 28 de octubre”, adelantó a esta Agencia. 

Por su parte, Oscar Bobadilla, productor agropecuario de La Frontera en la jurisdicción de Riacho He Hé, señaló al respecto a esta Agencia que teniendo en cuenta que recién se está comenzando nuevamente con los remates después de varios meses a causa del COVID-19, y sumado a la sequía que se sufre en la región, “la calidad de los terneros ha sido muy buena”. 

“Así que considero que se cumplió con las expectativas ya que no se podría conseguir estos precios de los animales en nuestra zona”, puso de resalto.