Ultimas Noticias

Miércoles sin víctimas fatales y con 13 casos nuevos de COVID en Formosa


A la fecha son 132 los casos activos en toda la provincia.

El parte informativo de este miércoles, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” indicó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se diagnosticaron 13 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Estos diagnósticos fueron detectados en personas de entre ocho a 71 años, en el marco de los 2518 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 0,5% de positividad.

Del total, siete son de Formosa Capital: seis por búsqueda activa y un contacto estrecho; dos de Palo Santo: un contacto estrecho y uno por síntomas; un contacto estrecho de Belgrano y otro de Villa 213; una búsqueda activa de Bartolomé de las Casas y otra de Laguna Blanca.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 10 pacientes recuperados que corresponden a seis localidades.

En ese marco, al 6 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.868 casos de coronavirus, de los cuales 62.457 se recuperaron, 132 siguen activos, 1.216 fallecieron, 63 egresaron del territorio; y e hicieron 1.248.951 test con el 5,11 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En la continuidad de la campaña de vacunación previstas para el mes de octubre, se recordó que, este miércoles recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los residentes de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 15 de septiembre inclusive.

De manera simultánea en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás, recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 25 de agosto inclusive, y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V los residentes de estas localidades que se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 15 de septiembre inclusive.

Asimismo, este jueves 7, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Clorinda de las clases 1995 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 26 de agosto inclusive, y recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el día 16 de septiembre inclusive.