Ultimas Noticias

Ugelli: “La construcción de estas viviendas son parte de un gran proceso de reactivación económica en nuestro país”


El titular de IPV, además, señaló que ya son más de tres mil viviendas en gestión.

En el marco del acto de apertura de sobres de la licitación pública del Programa “Casa Propia-Construir Futuro”, el administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, se refirió a esta importante etapa para la construcción de 480 viviendas en seis localidades de la provincia

“Van a ser 13 licitaciones en las que se han presentado 18 PyMes formoseñas. Esto tiene un marco muy importante para los formoseños que tiene que ver con un gran proceso de reactivación de nuestro país que venimos diciendo hace dos años, con un maravilloso plan de obras públicas que es parte de esa reactivación económica”, sostuvo.

Asimismo, detalló que, dentro de ese plan de obras públicas de la presidencia de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, “estamos hablando solamente en viviendas, en palabras del ministro Ferraresi, de un plan, de este año, de 60 mil viviendas en producción que tenemos en todo el territorio nacional”.

“En nuestra provincia estamos llegando a las 3.300 viviendas en gestión, en distintos grados de ejecución, comenzando por la reactivación que nos fue negada en el gobierno nacional anterior que es la terminación de la Nueva Formosa”, precisó.

Y agregó: “Hoy podemos disfrutar de la reactivación de distintos programas y planes que ha lanzado el gobierno nacional, tales como el Reactivar, Reconstruir, Casa Propia, pero solo en la Nueva Formosa, decir que hemos puesto en valor nuevamente con precios, con planes de avance, que hemos reconvenido toda esa obra”.

En ese marco, el funcionario dijo que “no hace falta que crean en nuestras palabras” sino que con sólo “darse una vuelta por frente al Aeropuerto” se puede ver la gran obra de infraestructura que se está llevando a cabo todos los días, con más de dos mil viviendas, otra vez, en producción.

“Decimos 3.300 en gestión porque luego sale el programa Casa Propia, Construir Futuro, y el gobernador nos pide que, en el marco del Modelo Formoseño, que habla de la equidad territorial, salgamos a hacer proyectos en cada una de las localidades de la provincia y nos pusimos a trabajar con todos los intendentes para generar los proyectos”, manifestó.

En esa línea, el titular del IPV, aseveró que “estamos con 17 localidades con proyectos aprobados y financiamientos” que se suman a un total de aproximadamente 1300 viviendas “con no objeción técnica y en distintos estados de procesos licitatorios”.

“El primero de ellos es el que estamos llevando adelante hoy, de 480 viviendas, y próximamente si todo sale bien, estaremos anunciando el llamado a licitación de otros grupos de viviendas en situación similar”, anticipó.

También Ugelli aseveró que, si en seis localidades de Formosa hay 13 proyectos, es por “la decisión política de que hagamos licitaciones de no más de 40 viviendas para que puedan acceder todas las empresas PyMes formoseñas a concursar en todas las licitaciones”.

“Esto va inyectar en cada una de esas localidades la posibilidad de tener obras, trabajo directo, indirecto porque también está la reactivación de los sectores productivos locales y nacionales”, argumentó.

En cuando a los sectores locales, el responsable del área reiteró que ya se firmaron convenios con las cooperativas de ladrilleros para que sean proveedores nucleados en la economía social y, consideró, que más adelante harán lo mismo con los madereros para la producción de aberturas.

“Hay también distintos sectores que tienen que ver con los servicios asociados a la construcción, y ni hablar de ese dinero que va directo al albañil, electricista, empresa de corralón, que va pasar para dinamizar cada una de las economías locales de las localidades que serán beneficiadas”, indicó.

Por otro lado, Ugelli sentenció que “somos un gobierno justicialista” y recordó los planes quinquenales de Perón “que sirvieron para planificar la inclusión de un país donde no todos los sectores estaban incluidos”, a Néstor Kirchner y Cristina Fernández y la reparación histórica, y “las viviendas en su programa de Techos Dignos, más de 2500 viviendas en modalidad de los pueblos originarios construidas en Formosa” y cerca de 1500 viviendas para la ruralidad paippera.

“Hoy nos toca Casa Propia - Construir Futuro, la importancia de este programa porque es no solo darle derecho de tener la posibilidad del acceso a la vivienda a cada una de las personas que lo necesitan, sino también que estamos empezando a construir el futuro de nuestro país”, aseguró.

Y concluyó: “A través de ese maravilloso plan económico del que todos hablamos y hoy empieza a construir el futuro de nuestro país, esa Argentina de pie de la que habla Alberto y Cristina; y ese Modelo Formoseño que tantas bondades nos ha dado, del que nos habla el doctor Gildo Insfrán”.