Ultimas Noticias

Para Norma Ríos se perfila un mayor crecimiento de la economía


Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, CAMEFOR, indicó que “los recientes anuncios dados por el Gobierno de la Provincia,  de aumento salarial para estatales provinciales, más aquellas herramientas  articuladas y otorgadas para quienes generamos empleo  desde el sector privado, aportarán una dinámica y crecimiento muy bienvenido a la economía familiar, e impactará mejorando la situación de las PYMES formoseñas, ya que esos nuevos aportes siempre se reinvierten en más consumo de bienes y servicios. 

Norma dijo que por todo ello considera como muy positivo el aumento del diez por ciento para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, que sumado al porcentaje del 42 por ciento que también se concretó este año, totaliza un 52 por ciento en lo que va de este ejercicio fiscal”. “El haber mínimo garantizado de los agentes activos quedara en 40.500. Sabemos que también hubo mejoras para los docentes y para los beneficiarios del Instituto Provincial del Seguro, IPS”, especificó. 

Igualmente la presidenta de CAMEFOR, explicó que coincide con las recientes expresiones del ministro de economía de la Provincia, Dr. Jorge Ibáñez quien sostuvo que “según datos oficiales del INDEC se destaca una reactivación en ventas minoristas, un crecimiento exponencial de la obra pública y privada”. Factores  a los que sumó, las medidas de contención al sector privado mediante subsidios, moratorias, líneas de financiamiento, entre otros. Cuestiones éstas que marcan un camino de evolución post pandemia.