Ultimas Noticias

Marcelo Sosa: “Buscamos un Municipio y un Concejo con presencia en los barrios”


El candidato a concejal en segundo término y la que encabeza la lista del sublema Frente de Todos, Petu Argañaraz, recorrieron los barrios capitalinos conversando con los vecinos y vecinas.

Este martes por la mañana, los candidatos a concejales capitalinos por el sublema Frente de Todos, encabezado por María del Carmen “Petu” Argañaraz y Marcelo Sosa, en segundo lugar; recorrieron diversos barrios de la ciudad de Formosa, donde charlaron con vecinos escuchando sus demandas y contándoles sus propuestas, en el caso de acceder a las bancas del Honorable Concejo Deliberante.

La jornada arrancó en horas muy tempranas en el barrio Simón Bolívar, siguió en el San Agustín, San Luis Rey, Lote 4, San Francisco, Liborsi, San José Obrero y barrio Obrero, lugar desde dónde ambos candidatos dialogaron con AGENFOR.

En el barrio San Francisco, los candidatos llegaron con máquinas para realizar el perfilado y ripiado de la calle Madariaga desde la avenida González Lelong hasta la avenida Italia; como también cuadrillas para el desmalezamiento y mantenimiento del alumbrado público.

Por su parte, Petu Argañaraz indicó que, además de hablar con vecinos y escucharlos, llegaron hasta los distintos barrios para contar sus propuestas como futuros ediles del Concejo capitalino.

“Los proyectos también salen de la gente, es muy claro lo que nos plantean, obviamente que nosotros somos candidatos a concejales que tiene determinadas características, pero escuchamos al vecino, vemos lo que pasa en el barrio y cuáles son las necesidades que tiene, porque cada barrio es diferente y cada situación particular”, sostuvo.

Y aclaró: “Pero hay generalidades que tienen que ver con cuestiones de infraestructura, accesibilidad a través del ripio, pavimento, iluminación, es eso lo que estamos viendo en estos lugares”.

A su turno, el candidato a concejal en segundo término por este sublema, Marcelo Sosa, señaló que una de las propuestas para el barrio Obrero es la reactivación de los playones municipales para que todos los niños, niñas y jóvenes vuelvan a hacer deportes allí, “y que sean los semilleros para los grandes clubes”.

“También hay muchísimos emprendedores en el barrio Obrero de la parte textil, tecnológica, artesanos, hicimos un relevamiento y más de 60”, manifestó.

En ese sentido, Sosa expresó que una de las propuestas, en el caso de acceder al Concejo Deliberante, será “impulsar un fondo estímulo, que saldrá de lo recaudado del estacionamiento medido, para darle un empuje a ellos en esto que están realizando de manera particular”.

“Lo que buscamos es un Municipio, un Consejo con presencia en los barrios, porque es donde nosotros desarrollamos nuestra tarea y también que trabaje de manera coordinada y mancomunada con el Modelo Formoseño”, concluyó.