Ultimas Noticias

Adolescentes capitalinos de 12 a 17 años completaron sus esquemas de vacunación


Lo hicieron, además, los que tenían pendiente la aplicación de la primera dosis; y las personas mayores de 18 años que aún no se vacunaron.

Dando continuidad a la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de octubre, este martes 26 se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, los adolescentes de 12 a 17 años residentes en la ciudad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer hasta el día 25 de septiembre inclusive, completando así su esquema de vacunación.

También pudieron recibir la vacuna contra el COVID19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tenían pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se vacunaron.

Al respecto, Marita Tarantini, como integrante del equipo de voluntarios Por la Salud y la Vida, contó a AGENFOR que, en el estadio Cincuentenario, fueron 18 las personas que colaboraron con el operativo de vacunación de este martes, de las cuales ocho se encargaron de la registración. 

En esa sede, en general, evaluó que todo se desarrolló muy bien, “fue intenso el movimiento, acudieron los padres con sus hijos adolescentes de entre 12 y 17 años para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer”. 

Por su parte, Camila Rolón, también militante Por la Salud y la Vida, reiteró que hubo mucha concurrencia y que, en esta oportunidad, ya se inmunizaron más de 1900 adolescentes en el vacunatorio del Cincuentenario, lo que significa que pasaron por allí cerca de cuatro mil personas, “ya que vienen con mamá, papá, hermanitos”.

“Estamos muy bien ordenados, no se tarda ni diez minutos. Hubo chicos que pidieron permisos en los colegios para venir y no demoraron ni veinte minutos en volver”, sintetizó.