Ultimas Noticias

“La descentralización en marcha muestra una ciudad integrada con igualdad de oportunidades para todas y todos”, dijo Jofré


El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, inauguró el nuevo Paseo Saludable e Inclusivo sobre las avenidas Soldado Formoseño y de Los Constituyentes, que se inserta en el polo comercial, turístico y recreativo para los distintos barrios que conforman la Jurisdicción Cinco.

En la misma ceremonia, el jefe comunal dejó habilitadas otras importantes obras en numerosos barrios, incluidas en el Plan Integral de Modernización de la ciudad de Formosa, uno de los ejes fundamentales en la política de valorización de los espacios verdes existentes que viene llevando adelante.

El jefe comunal estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a concejales del sublema justicialista “Valores Ciudadanos”, José Delguy, Paula Cattáneo y Fabián Cáceres; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; la concejal y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Elena García; dirigentes de distintas agrupaciones, funcionarios municipales y una multitud de militantes y vecinas y vecinos de la Jurisdicción Cinco.

El nuevo polo comercial, turístico, saludable y recreativo en la Jurisdicción Cinco está comprendido por 125 modernas luminarias tipo led de última generación, sectores con equipamiento de juegos tradicionales, inclusivos, de gimnasio y estares, mobiliario urbano, señaléticas y carteles turísticos.

La intervención se realizó en los boulevares de dos importantes arterias como son las avenidas Soldado Formoseño y de Los Constituyentes, totalizando una longitud de 1400 metros lineales y la rotonda principal de enlace de las mismas.

En la misma ceremonia, el jefe comunal dejó inaugurados espacios similares, con características de modernidad y funcionamiento, en diferentes barrios de la ciudad. De esa forma, Jofré habilitó las obras de modernización de plazas en los barrios Villa del Carmen, Evita, Villa La Pilar e Hipólito Yrigoyen, que se suman a los espacios inaugurados en el Juan Manuel de Rosas y República Argentina.

Otra obra importante que habilitó el jefe comunal fue el pavimento sobre el pasaje José Borraspardo, en Villa La Pilar.



En un emotivo discurso, Jofré señaló que, con las diferentes obras y servicios, el Municipio tiene como objetivo “llegar a todos y todas de una manera igualitaria y equitativa, para posibilitar que cada vecino y vecina, viva donde viva, cuente con las mismas posibilidades y oportunidades para una mejor calidad de vida”.

“En estos últimos días visitamos muchas veces los barrios de la Jurisdicción Cinco para ir cumpliendo con la palabra empeñada, para que el casco de la ciudad esté integrado a estos importantes barrios y tengan un crecimiento con igualdad de oportunidades”, afirmó.

Dijo que el gobernador Gildo Insfrán firmó en la fecha, vía internet, importantes obras hídricas para beneficiar a varias localidades del interior provincial y barrios de la capital.

“Vamos a seguir trabajando en esta jurisdicción, porque recordarán que la descentralización que prometimos se hizo y el primer Centro Cívico Municipal es una realidad en esta zona que, además, cuenta con un corralón con maquinarias adecuadas para mantener las obras”, apuntó.

Luego, hizo un breve repaso de las numerosas obras y servicios que el Municipio sumó para los barrios del lugar. “Nosotros no prometemos, hacemos, y estamos presentes día a día para que este sector de la ciudad esté más lindo que nunca”, subrayó.

“Ustedes, vecinas y vecinos, nos pusieron en el lugar en que estamos y a ustedes nos debemos. No tenemos otro interés ni disputa por cargos porque el compromiso de Jorge Jofré y todo su equipo es trabajar por Formosa y lo demostramos día a día, no tenemos que estar fingiendo”, aseguró.

“Esto me llena de orgullo, porque el Municipio está presente todo el año. Ese es el amor a la gente y el sentido de pertenencia que le dimos a cada trabajador municipal y a los cooperativistas. Pasó desapercibido, pero los cooperativistas no tenían obra social y ahora cada cooperativista tendrá su carné de obra social, pagado por el Municipio, porque se lo merecen”, recordó.

Prometió que se continuará trabajando en el mismo sentido y anunció que dentro de poco se hará un paseo de compras y un patio de comidas en la zona que hoy se conoce como mercado frutihortícola del 7 de Mayo.

“Este paseo que dejamos inaugurado hoy continuará sobre la avenida de Los

Constituyentes, hacia el norte y el sur, para que sea disfrutado por todos y todas. Es decir, que esta zona ofrecerá lugares de calidad para los vecinos y vecinas”, dijo.

En cuanto a la avenida de Los Constituyentes mencionó que tramita el financiamiento de la nación para la repavimentación completa de esa avenida y también prometió arreglos sobre la ciclovía de la avenida Maradona.

También señaló que el gobernador dejó en claro que cada funcionario debe estar al servicio de la gente en forma constante y, en esa línea, subrayó: “Yo quiero funcionarios de territorio y no de escritorio”.

“Esa es la diferencia de nuestros candidatos a concejales con otros que solamente aparecen en forma oportunista en cada elección. Nosotros somos los que estamos todo el año al lado de la gente, a veces con escasos recursos. Por ello, deben saber que tenemos el compromiso firme con cada uno de los vecinos y vecinas de Formosa”, enfatizó; tras lo cual exhortó a votar el 14 de noviembre a la boleta azul del justicialismo.

Seguidamente, destacó el plan sanitario y de vacunación del gobierno provincial que junto a la unidad con el pueblo logró el actual estatus sanitario ante la pandemia del coronavirus. Por último, dijo que en la elección de concejales, serán los candidatos de “Valores Ciudadanos” quienes van a defender el Proyecto Municipal que exhibe los resultados de una ciudad transformada. “El 14 de noviembre vamos a festejar todos juntos el gran triunfo del justicialismo”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo y candidato a concejal por el sublema justicialista “Valores Ciudadanos”, José Delguy, afirmó que el intendente Jofré “siempre ha sido leal a toda la ciudadanía”.

“Todos los vecinos han entendido y se han empoderado del proceso de transformación de la ciudad, sobre lo cual no hay debate posible porque la única verdad es la realidad, de una ciudad inclusiva, participativa, moderna y con perfil turístico”, indicó. En ese sentido, señaló que se continuará en el proceso de descentralización de la ciudad bajo criterios de igualdad y de equidad.

“Lo que se viene para vecinas y vecinos de la Jurisdicción Cinco -dijo- son eventos de distinto tipo en estos espacios habilitados, para dar lugar a la cultura, el deporte y la recreación, y para nosotros, es un orgullo ser candidatos no solamente de este espacio político sino del justicialismo, por lo cual, el 14 de noviembre José Delguy, Paula Cattáneo y Fabián Cáceres serán electos concejales”, aseguró.

En tanto, María Acosta, al hablar en nombre de los vecinos, agradeció la concreción de las nuevas obras y resaltó que pese a la pandemia la presencia de la Municipalidad fue permanente en la Jurisdicción Cinco.

“No se ha dejado de trabajar ni un solo día en el arreglo de las calles, la limpieza integral y todo lo que nos permite vivir con calidad de vida y dignidad. Nosotros como vecinas y vecinos somos testigos de esto. Las cuadrillas municipales y los cooperativistas han estado presentes en los momentos más duros que atravesamos por la pandemia”, aseguró.

“Hoy asistimos a la habilitación de este hermoso paseo saludable, lugar de encuentro de las familias, donde nuestros niños y niñas disfrutarán de los juegos y nuestros jóvenes podrán realizar deportes. Además de los juegos inclusivos, porque nuestro intendente nos presentó una ciudad inclusiva, debemos destacar en este sentido la calidad de las obras en cada barrio de la ciudad. Eso es igualdad de oportunidades”, afirmó la vecina.

Por último, subrayó que el intendente Jofré “no solamente hace promesas, sino que cumple con los sueños de cada vecino y vecina, con obras de calidad que benefician al conjunto de la comunidad”.