Ultimas Noticias

El Gobierno provincial inauguró importantes obras en Pirané


Este lunes 18 de octubre por la tarde, el vicegobernador de la provincia de Formosa, doctor Eber Wilson Solís, dejó inauguradas una serie de obras en la localidad de Pirané, que permitirán que continúe el progreso de esta pujante comunidad.

Se trata de tres polideportivos y áreas recreativas en los barrios Obrero, 9 de Julio y 12 de Octubre. Se dio además la inauguración de la pavimentación de varias cuadras y un boulevard como también la puesta en funcionamiento de la luminaria LED, entre otras obras complementarias.

Participaron de las inauguraciones el intendente local Mario Diakovsky, el ingeniero Fernando De Vido, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, contador Daniel Malich, el actual legislador y candidato a diputado provincial del Frente de Todos Agustín Samaniego, la diputada provincial Irma Zaragoza.

Asistieron además el subsecretario de Deportes Mario Romay,  la presidenta del Concejo Deliberante de Pirané Yessica Palacios e intendentes de localidades vecinas.

En primer lugar la comitiva se dirigió al barrio Obrero para el corte de cintas y descubrimiento de placa del polideportivo y área recreativa, sobre la avenida Carlos Ismael Strong y Paraguay.

Luego hicieron lo propio con un mismo espacio para el barrio 9 de Julio, sobre las calles Neuquén y General Savio y el tercer playón polideportivo y área recreativa del barrio 12 de Octubre ubicado en Raúl Scalabrini Ortiz y Neuquén.

Culminaron en la avenida 9 de Julio y Pellegrini inaugurándose ocho cuadras de pavimento, luminarias LED y boulevard, en donde se desarrolló el acto central encabezado por Solís. Durante la ceremonia se entregaron además indumentaria y elementos deportivos.

En este momento se procedió a la firma de acta de inicio de obra para la localidad de Pirané, entre el vicegobernador, el administrador general del DPV Fernando de Vido, el intendente Mario Diakovsky y el representante de la empresa Mateo Construcciones, para formalizar el inicio de la construcción de la ciclovía de hormigón armado y desagüe pluviales sobre Ruta Provincial Nº 3.

También el acta correspondiente al inicio de obra para la construcción de la estación de bombeo de agua cruda y reservorio de planta de agua potable, sellado por el ingeniero De Vido, el intendente piranense y representante de la empresa Construcnor SRL, rubricado por Solís.

Al momento de su alocución el Vicegobernador destacó que lo que “caracteriza a Pirané es que es un pueblo peronista, pujante y humilde de corazón” y expresó que estas inauguraciones significan “el progreso de Pirané y esto, a su vez, es el ejemplo del progreso de todas las localidades de la provincia de Formosa”.

Además transmitió el saludo del gobernador Insfrán al pueblo piranense “que nunca falló” resaltando que todas las obras ejecutadas se concretan con recursos genuinos del Tesoro Provincial y esto demuestra “el compromiso del Gobernador hacia Pirané” subrayó.

Para finalizar dejó un mensaje a los ciudadanos, manifestando que “este próximo 14 de noviembre confiemos en los mejores candidatos a diputados nacionales, provinciales y concejales del Frente de Todos”.


Gobierno presente

El intendente de Pirané, Mario Diakovsky destacó que son obras prometidas por el gobierno provincial, haciéndose realidad en este día a tan solo un año y medio de su gestión como jefe comunal.

“Tenemos un gobierno presente en toda la geografía provincial, a través del Modelo Formoseño, conducido por el gobernador Gildo Insfrán” dijo y subrayó que “la única verdad es la realidad y hoy la realidad son obras y trabajos para todos los piranenses”.

Puso en valor que los playones a inaugurar cuentan con áreas recreativas “muy modernas” incluyéndose también juegos para niños discapacitados. 

Además, paralelo a estas habilitaciones hay obras que continúan en su ejecución, como las 60 cuadras concretadas con fondos propios del municipio, otras 52 enmarcadas dentro del programa “Argentina Hace”, parterre, bulevares, asfalto y más de 1400 luminarias colocadas.

A su vez, la compra de dos máquinas retroexcavadoras, acoplados y un camión cisterna ya que “la gestión anterior de Cambiemos dejó un parque automotor totalmente devastado”.

Y precisó que el gobierno provincial, en la gestión del gobernador Gildo Insfrán, otorgó a este municipio un camión compactador de basuras y un tractor con rastra de discos, que ya están en funcionamiento.

También indicó que la máquina excavadora que fue entregada por el Vicegobernador, se utilizará con el fin de “facilitar la tierra a la personas en las zonas periféricas, aporte de materia prima al sector ladrillero, limpiar los canales necesarios para el drenaje de agua y rellenos a las distintas calles”.

La presidenta del Concejo Deliberante de esta localidad, Yessica Palacios, expresó que estas inauguraciones implican “el crecimiento de una ciudad” por lo tanto generan mucha “felicidad en la comunidad”.

Asimismo subrayó que las obras concretadas se lograron por la gestión del intendente con ejecución del gobierno provincial, además de las logradas con recursos propios del municipio.

Esfuerzo colectivo

Por su parte, el actual diputado provincial y candidato para el mismo cargo, Agustín Samaniego felicitó a la comunidad “por el esfuerzo colectivo y el crecimiento de Pirané”.

En esta línea, señaló que “en pocas provincias del país, en este contexto de pandemia por el COVID19, pasan estas cosas y esto sucede porque en Formosa existe un modelo político y una planificación, con un Gobernador que ama a su pueblo”.

Por eso remarcó que se debe defender cada uno de los logros y cada acción concretada en kilómetros de rutas, obras de viviendas, escuelas, pensando no solamente en lo que se hizo sino en lo que se va a hacer, “porque el Modelo Formoseño es futuro y este se construye con proyectos”.

Y preguntó ¿Del otro lado que hay?, refiriéndose a la oposición y su falta de proyectos ofreciendo únicamente “hambre y miseria, ya que ellos fueron cómplices de Mauricio Macri durante sus cuatro de años de presidencia y ahora se hacen los distraídos” aseveró.

Sobre esto, agregó que ellos – oposición – vendrán a Pirané, pero el pueblo “será fiel al Gobernador sin rifar el futuro y el 14 de noviembre dirán un rotundo sí al Modelo Formoseño”.





--