Ultimas Noticias

Destacan la reactivación plena de la obra pública en Formosa


Desde la CAMARCO celebraron la puesta en marcha del plan de viviendas, a partir de los convenios firmados por el Gobierno con la Nación. 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO)- Delegación Formosa, el ingeniero Edgardo Hoyos, resaltó a AGENFOR la importancia del Programa “Casa Propia-Construir Futuro”, impulsado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández. 

Al participar del acto licitatorio de apertura de sobres para la construcción de 480 viviendas de dicho plan, llevado a cabo en la mañana de este miércoles 6, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, sostuvo su satisfacción el también propietario de la constructora Siglo XXI. 

Esa cifra de viviendas, en esta primera etapa, se construirá en seis localidades del interior provincial, “lo que generará muchas fuentes de trabajo en cada lugar”, valoró Hoyos, acentuando que ello dotará a Formosa de un “impulso más contundente” en materia de obra pública. 

“Si bien en ningún momento nos hemos detenido, pero ya desde hace unos meses comenzó la reactivación plena en la provincia, que sigue en aumento lo cual es un beneficio para todos los que nos dedicamos a esta actividad”, realzó a esta Agencia el titular de la CAMARCO en Formosa. 

Dinamización 

Explicó que la construcción “motoriza la economía en general, ya que todos saben que esta industria mueve a todos los sectores de una región, de una localidad o de un país”, por cuanto va “desde las ladrillerías, las madereras, los corralones de venta de materiales e insumos de la construcción y obviamente a las empresas adjudicatarias de dichas obras”. 

Y lo más importante “es la generación de empleo, con los miles de puestos de trabajo cuando las viviendas comiencen a construirse”, añadió finalmente.