Ultimas Noticias

Ibáñez resaltó la marcha del plan de obras y las próximas licitaciones en la provincia



El funcionario indicó que el Día del Camino y del Trabajador Vial “nos encuentra en un muy buen momento”, en un contexto en el que “el país comienza a ponerse en marcha después de la pandemia”

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, el doctor Jorge Oscar Ibáñez, saludó a todos los trabajadores viales de la provincia en su día, al dialogar con AGENFOR, en oportunidad de participar del acto conmemorativo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). 

La ceremonia fue este martes por la mañana y estuvo presidida por el gobernador Gildo Insfrán, que como en cada 5 de octubre, se honra a los hombres y mujeres que integran esa repartición del Estado provincial. Además, de celebrarse en la misma jornada el Día del Camino. 

En ese contexto, el ministro valoró la labor que los vialeros llevan adelante “para que cada día tengamos una ruta cada vez mejor”. 

Además, se refirió a la próxima licitación de la obra de ejecución de la Autovía, desde la rotonda Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom, con dos puentes sobre el riacho Formosa, hasta el empalme de las rutas 81 y 11, prevista para el jueves 7. 

“Es una obra muy especial porque la misma era la número seis de un paquete que el gobernador Insfrán firmó en el año 2013 con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que comprende cuatro tramos de Mansilla hasta la Cruz del Norte, el puente sobre-elevado y la obra antes mencionada”, reseñó, reprobando que las mismas fueron paralizadas durante los cuatro años de la gestión macrista. 

“Por eso, es tan importante que se liciten estas obras que dan trabajo para formoseños y las empresas y, por supuesto, reactivan la economía”, acentuó muy contento. 

A eso sumó también el programa de viviendas que abarcará al interior de la provincia, marcando que “después de muchos años, se hará en siete u ocho localidades”, con un monto de inversión que oscila los 2.400 millones de pesos. 

El ministro remarcó su importancia al realzar que permitirá generar trabajo en todas las localidades, “por lo que estamos muy contentos. Así que el Día del Camino nos encuentra en un muy buen momento”. 

Reactivación económica 

Con respecto a la reactivación económica que se observa en los indicadores del consumo tanto a nivel país como en la provincia, el funcionario dijo convencido que ello, junto con las obras públicas que están en marcha, más los aumentos salariales del sector público –llegando al 52% de incremento salarial en este año-, y el sector privado, que también tiene sus paritarias, “el país comienza a ponerse en marcha después de la pandemia que nos hizo tanto mal a todos”. 

“Estamos en cifras pre pandemia en cuanto a empleo, producción y consumo”, subrayó, haciendo notar a esta Agencia que los indicadores que se tienen ahora son mejores que en el 2019, “que fue el último y peor año de Mauricio Macri como presidente, quien lo único que hizo fue someternos a un endeudamiento feroz y tremendo, con deudas a cien años que nos va a costar a varias generaciones de argentinos salir de ella”. 

También, el titular de la cartera económica recordó que durante la gestión de Cambiemos la provincia de Formosa “fue una muestra de la discriminación política”, reprobando que “no nos autorizaron una vivienda, un metro de pavimento, un kilómetro de línea eléctrica, una escuela, es decir, no se licitó nada en cuatro años. Lo único que hicieron fue poner carteles: la realidad habla por sí sola”. 

En cambio, en total contraste, con la llegada de un Gobierno popular del presidente Alberto Fernández, “se pone nuevamente la mirada en el federalismo y el Norte Grande argentino”, de manera que “lo que ocurre aquí también está sucediendo en las demás provincias”, cerró.