Ultimas Noticias

Secretario general de los vialeros valoró el reconocimiento del Gobierno a los trabajadores en su día



Como cada 5 de octubre se celebró el Día del Trabajador Vial y del Camino, en un acto llevado a cabo este martes, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). 

Al respecto, AGENFOR dialogó con el secretario general del sindicato de trabajadores viales de Formosa, Carlos Salinas. 

En principio, manifestó que la jornada es muy importante para los que se desempeñan en esta actividad, expresando su alegría por compartirla con el gobernador Gildo Insfrán, quien presidió el acto en horas de la mañana, en la cual se homenajeó al personal más antiguo de ese organismo. 

“Como lo expresa el Gobernador siempre en su discurso, él se siente un vialero más en la provincia, porque cuando ejercía su profesión recorría todo el interior y se encontraba con los compañeros trabajadores en la ruta, y acompañaba a los maquinistas a compartir un picado o comer un asado, demostrando ser un compañero más de nosotros”, destacó el gremialista. 

Obras públicas 

En cuanto a las obras públicas que en la provincia se están reactivando, como representante gremial de los vialeros, expresó muy contento que “nuevamente en la provincia se están ejecutando obras muy importantes y también próximas a licitarse, después de la paralización sufrida en los cuatro años del Gobierno macrista”. 

Señaló a esta Agencia que la gran mayoría de las obras hídricas son supervisadas por Vialidad Provincial en su ejecución y el mantenimiento a través de la Dirección. “Justamente, estuvimos dialogando con el vicegobernador Eber Solís sobre las obras importantes que hay en el oeste formoseño”, comentó. 

Y añadió: “Como secretario general, les deseo que pasen un feliz día a todos los compañeros viales y envío un saludo muy afectuoso para aquellos que cumplen 40 años de antigüedad. Les hago llegar mis felicitaciones por dejar toda una vida en la institución”, concluyó.