Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán hizo entrega de medallas de reconocimiento al personal vialero



En la mañana de este martes 5 de octubre, se realizó el acto conmemorativo por el Día del Camino y del Trabajador Vial. 

Estuvieron presentes el gobernador provincial, el doctor Gildo Insfrán, el vicegobernador, el doctor Eber Solís, el intendente municipal de la ciudad de Formosa, el ingeniero Jorfe Jofré, el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Fernando De Vido, legisladores nacionales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, diputados provinciales, concejales de la ciudad de Formosa y demás autoridades.  

En ese marco, el primer mandatario efectuó la tradicional entrega de medallas al personal que cumplió varias décadas de labor en la repartición. 

Emoción

El ingeniero Horacio Cuño, en su discurso, compartió que hace casi 40 años se encuentra cumpliendo función en el DPV y expresó: “Siento la misma emoción, alegría y ganas que sentí cuando ingresé a esta institución, lleno de sueños, proyectos y oportunidades”, según declaraciones recabadas por AGENFOR. 

Continuó: “Para los más jóvenes que no conocen y creyeron que todo estaba hecho, quiero decirles que no, que todo se hizo y quiero recordar lo realizado en estos últimos años y los reconocimientos logrados”. 

Obras

En esta línea detalló que se trabajó y se continúa trabajando en la defensa contra las inundaciones y aclaró que su participación fue en “el proyecto, supervisión y en algunos casos en la ejecución de las obras”. 

Siguió: “Hemos trabajado en los proyectos y en algunos casos hemos hecho la supervisión de obras por convenio con Vialidad Nacional. Muchos no deben saber, pero, la Ruta 81 llegaba hasta la localidad de Ibarreta, la Ruta 86 hasta El Espinillo, la Ruta 95 no existía y tampoco muchas de las rutas provinciales por las que hoy circulamos. Todo esto se ha construido”, resaltó. 

“Además, hemos realizado puentes de madera, de hormigón y metálicos” indicó y destacó que el puente de madera que se encuentra en el acceso de la localidad de Herradura es el más largo del país debido a que mide 75 metros y “en la parte hídrica fue proyectado y supervisado por la Dirección Provincial de Vialidad”. 

“Colaboramos desde el primer momento en el encauzamiento y las obras de aprovechamientos del Río Pilcomayo, como así también de represas y reservorios para la cosecha de agua”, amplió.  Seguidamente, nombró las Casas de la Solidaridad y los pavimentos en distintas localidades.

Así mismo, destacó: “Lo más importante es que en estos años hemos sido parte de la transformación para el desarrollo en cuanto a la faceta vial hídrica y social, hemos realizado los proyectos y se han ejecutado obras necesarias para la comunidad, pero sabemos que todo eso es solamente una parte”. 

Por otra parte, agradeció a “las autoridades que nos dirigen y nos dirigieron en todos estos años, al aprendiz, al profesional, al que cumple cada función y pone su aporte. A todos ellos gracias, porque sin un grupo y compañeros de trabajo no sería posible hacer lo que hicimos, ya que el mejor capital, es el del ser humano y no hay fuerza más poderosa que el esfuerzo y el sacrificio”. 

Para finalizar, manifestó: “Reconozco en esta DPV el conjunto de oportunidades para el desarrollo, la faceta de formación, la generación de conocimientos, de transmisión de valores que ayudan, sin lugar a dudas, a mejorar esta sociedad”. 

“Ahora nos queda apostar a las nuevas generaciones, a una formación general en especialización científica, tecnológica, desarrollando proyectos estratégicos, facilitando la transferencia de conocimiento y de innovación”, concluyó.