Ultimas Noticias

García: “La oposición nunca ha tenido un interés real por la gente”


La candidata a diputada nacional por Formosa que acompaña a Ramiro Fernández Patri en la Lista 501 del Frente de Todos, Elena García, puso de resalto la importancia que tiene la presencia del gobernador Gildo Insfrán en el acompañamiento hacia todos los candidatos que se presentan por este espacio político en las elecciones previstas para el próximo domingo 14 de noviembre. 

En ese sentido, señaló en contacto con AGENFOR que lo vivido en los actos encabezados por el mandatario provincial hace unos días en las localidades de Palo Santo y Comandante Fontana, “como en cada visita al interior, fue muy emotivo, ya que la gente al verlo se pone muy contenta”. 

“Fue muy importante su presencia acompañando a todos los candidatos del Frente de Todos en estas próximas elecciones, y junto a la militancia”, destacó, y sobre todo, la “emoción” que significó estar en Palo Santo de donde ella es oriunda. 

“Fue reencontrarme con muchas personas que quiero, el cariño y los recuerdos”, señaló a esta Agencia, “además del compromiso y el orgullo de haber sido elegida para representar a mi provincia en el Congreso de la Nación, lo cual es un honor”, subrayó con gran énfasis. 

Hizo mención también a que de cara a estas elecciones de noviembre, “la importancia de la unidad del Frente de Todos, además de la organización y la solidaridad, en cuanto a que todos los dirigentes de todas las localidades trabajemos unidos”. 

En cambio, al comparar esto con la oposición, la concejal capitalina fue categórica en marcar que los candidatos de Juntos “nunca han tenido un interés real por la gente, sino que aprovecharon de una manera muy cruel la pandemia para tratar de imponerse en la agenda política”. 

“Tampoco propuestas concretas, sólo eslóganes vacíos, a través de mensajes contradictorios sin pensar en nada en el bien común del ciudadano”, rechazó. 

Inclusive expuso que eso quedó evidenciado en “la pelea por los cargos” que tuvieron a la hora de armar las listas, poniendo como ejemplo que la actual candidata en primer lugar a diputada provincial (Gabriela Neme) por la oposición, antes se había postulado como precandidata a diputada nacional, en los comicios de las PASO del 12 de septiembre. 

Después de ello, “dejó su espacio para unirse a Juntos traicionando a quienes la habían votado. En definitivamente, su postulación solamente fue armada para su propio beneficio: el de asegurarse un cargo, en ningún momento de ocuparse por las necesidades de los formoseños”. 

Asimismo, a la dirigencia del Radicalismo alineada al PRO le recordó que en la gestión del expresidente Mauricio Macri que ellos defienden, se llevaron adelante recortes en las políticas públicas hacia la salud, la educación; con los tarifazos en los servicios, “fue que se arregle el que puede porque hubo un abandono del Estado hacia la sociedad”. 

Al igual que la paralización de las obras que estaban en marcha en la provincia como consecuencia del desfinanciamiento y la discriminación que Formosa sufrió por parte de Cambiemos. 

“No nos tenemos que olvidar de lo que pasamos en esos cuatro años”, señaló enfática la edil y reclamó por eso mismo a la gente tener memoria de todo esto, ya que “se esconden detrás de eslóganes y de palabras como la libertad, la república. Sin embargo, en los hechos de la realidad guardan una profunda contradicción”, analizó. 

Ante esto, planteó firmemente a esta Agencia que, en la recta final de la campaña electoral, “desde el Frente de Todos tenemos la responsabilidad como candidatos, junto a la militancia de llegar a todos lados para hablar de esos temas que son tan importantes en la vida de todos”.