Ultimas Noticias

Formosa Capital: Segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V se aplicarán este viernes



En una nueva jornada de vacunación prevista para este viernes 22 en la ciudad de Formosa, recibirán las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado las primeras inoculaciones de las mismas hasta el 1º de octubre inclusive.

Esta tarea sanitaria forma parte de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, que se desarrollará de 8 a 13 horas, en diversos establecimientos que funcionarán como sedes vacunatorias. 

De esa manera, se estará avanzando en completar esquemas de inmunización a más capitalinos. 

En ese sentido, dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia los lugares donde se llevará a cabo la actividad planificada, que detallamos a continuación. 

El circuito electoral  001 contará con las instalaciones del Club Patria, recibiendo a las personas  que vivan en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás. 

En la sede del club Sarmiento, será para vecinos del barrio homónimo y correspondiente al circuito electoral 002. 

El circuito electoral 003 dividirá en dos establecimientos la inmunización, a los fines de evitar aglomeraciones. En el Polideportivo del barrio La Paz y el Club San Martín, en su ingreso por la calle Scozzina. Los barrios comprendidos son: 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés. 

En cuanto al circuito electoral 004, le corresponde la EPEP N° 179 ubicada en la calle Salta 1550. Estará dispuesta para los vecinos de Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno. 

En la Jurisdicción Cinco, los lugares habilitados son el Parque Acuático, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón. 

A esos puntos deberán concurrir quienes están domiciliados en el República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo. 

A continuación, el circuito 005 A, que comprende a los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, tendrán como centro vacunatorio al centro de salud del barrio Namqom. 

Luego, en el circuito 006, la EPEP N° 378 del barrio Facundo Quiroga recibirá a los habitantes de ese mismo barrio, además, San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II y Facchini. 

En lo respecta al circuito 007, dos escuelas estarán habilitadas: la EPEP N° 365 y la EPES N° 57, abarcando a los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón. 

En el caso del circuito 008/008 A, se contará con la EPEP N° 217 ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín. Allí vecinos de Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín serán los comprendidos. 

Por último, el circuito 008B/009 tendrá como lugar el JIN N° 4 ubicado en Fortín Yunká 1650, para los domiciliados en San José Obrero y Laguna Oca, mientras que el circuito 011/14, lo hará en el JIN N° 9 del barrio Nueva Pompeya, que recibirá a los vecinos de ese mismo barrio, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías. 

Es importante tener en cuenta que las personas comprendidas deben concurrir a las sedes llevando su DNI y el certificado de vacunación que acredite la primera dosis de inmunización. Además, el barbijo correctamente colocado, por cuanto su uso continúa siendo obligatorio en el territorio formoseño. 

Ante cualquier consulta escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar