Ultimas Noticias

Jueves sin fallecimientos y con cuatros casos nuevos detectados



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectaron cuatro casos nuevos de coronavirus en la provincia de Formosa: dos por búsqueda activa en capital, uno por búsqueda activa en Los Chiriguanos y un contacto estrecho en Presidente Irigoyen.

Estos diagnósticos se registraron en personas de entre cinco a 44 años, en el marco de los 1408 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 0,3% de positividad.

Asimismo, este jueves se dará de alta médica a tres pacientes recuperados correspondientes a una localidad.

En ese contexto, al 21 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.939 casos de coronavirus, de los cuales 62.613 se recuperaron, 42 siguen activos, 1.217 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se hicieron 1.274.079 test con el 5,02 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de octubre, el Gobernador de la Provincia anunció que el día viernes 22, estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V las personas que hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 1 de octubre, residentes en la ciudad de Formosa.


Por su parte, el día sábado 23 de octubre, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Buena Vista, El Espinillo, Sub Tte. Masaferro “Loro Cué”, Villa Real, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Gral. Manuel Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. Asimismo, podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 23 de septiembre inclusive. 

Durante la misma jornada en estas localidades, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 22 de septiembre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 29 de septiembre inclusive.


El día domingo 24 de octubre estarán recibiendo la 1° dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Laguna Blanca, Colonia La Primavera, Colonia José M. Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso. También podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años, que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 22 de septiembre inclusive.


Durante la misma jornada en estas localidades, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 23 de septiembre inclusive, y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 30 de septiembre inclusive.


En todas las localidades donde se llevará adelante la campaña de vacunación los días 23 y 24 de octubre, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el #COVID19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la 1° dosis de la vacuna PFIZER así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.


Las jornadas se realizan en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.