Ultimas Noticias

Continúan las obras de saneamiento en diversos barrios de la ciudad




Las mismas se están desarrollando en todo el territorio provincial.

Este jueves por la mañana, AGENFOR visitó las obras de saneamiento que se realizan en el barrio Liborsi de la ciudad capital. Allí, dialogó con la candidata a diputada provincial suplente, Blanca Denis, quien acompañó a los trabajadores obreros que llevan adelante estas tareas.

“Estamos en este punto del barrio Liborsi, donde por un lado tenemos un complejo educativo con niveles secundarios, en la otra esquina un centro de salud, en esta esquina están las máquinas trabajando con los obreros que están haciendo un trabajo espectacular para mejorar la vida de todos los vecinos del sector”, indicó.

Y agregó: “Porque son las obras de saneamiento, la cañería principal de lo que va a ser el desagüe cloacal de todo el barrio y esto va a conducir a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que también está en proceso de ejecución”.

En ese sentido, Denis consideró que “es importante mostrar la obra cuando se está ejecutando” porque, una vez terminada, “quedan enterradas y la gente no ve”, por lo que, opinó, los vecinos deben conocer que “hoy un desagüe cloacal en su barrio significa mejor salud, mejor calidad de vida y acá lo estamos haciendo”.

“De esto hablamos cuando decimos Formosa crece, con las obras que no se han paralizado nunca, que a pesar de la pandemia siguieron avanzando la construcción de muchas obras y sobre todas las cosas con recursos del Tesoro Provincial”, destacó.

En esa línea, la candidata propuso valorar que el gobierno de la provincia puede ejecutar este tipo de obras porque cuenta con una administración ordenada, sin deudas, por lo que “todo se invierte para los vecinos”.

“Esta misma obra en el barrio Liborsi, tenemos en otros barrios de capital y en todo el territorio provincial, ya vimos en este tiempo un recorrido maratónico del gobernador y del vicegobernador, inaugurando obras tras obras”, recordó.

Asimismo, Denis sostuvo que “nuestro gobierno peronista gobierna para el bien de la comunidad”, ya que, desde el año ’95, el gobernador Insfrán “nos marcó un norte y esa fue una planificación estratégica para toda la provincia, para poder disfrutar de todas estas obras que son obras de amor, de bienestar, para la felicidad del pueblo formoseño”.

Por último, argumentó que el 14 de noviembre, con la boleta del Frente de Todos, se elige seguir creciendo con un proyecto, con un rumbo definido; y que, del otro lado, “está la oposición sin un proyecto colectivo, sino con proyectos individuales y ambiciones personales”.

“Por un cargo pierden de vista la necesidad de la gente, el interés colectivo, esa es la gran diferencia. Así es que el 14 de noviembre no se olviden de votar por una Formosa pujante, en permanente desarrollo”, concluyó.