Ultimas Noticias

Conmemoración del día del “Alumno Solidario” en la EPES Nº 87


El jueves 8 de octubre en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 87 de la ciudad de Formosa, se realizó el acto conmemorativo al día del “Alumno Solidario”, entregándoles sus respectivos certificados y presentes a quienes fueron elegidos.

El origen de esta fecha tiene que ver con el accidente vial ocurrido el 8 de octubre de 2006, cuando un grupo de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires del Colegio Ecos, que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco, sufrieron un trágico accidente.

Por esto, a partir de 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.

Desde la institución ubicada en el barrio República Argentina de la ciudad Capital, dialogaron con Agenfor  y señalaron que este año la celebración es “particular” porque se realizó el homenaje a dos personas que en vida han entregado “su tiempo a la institución, sin condiciones ni remuneraciones”

Se trata de quien fuera el preceptor Ramón Gómez, destacable por su solidaridad con los alumnos, quienes lo recordaron con anécdotas y acciones que realizó  y “don” Román Britos, que fue kiosquero de la EPES Nº 87. Ambos lamentablemente fallecieron a causa del COVID19.

Explicó que en honor a ellos, previamente se realizó una campaña para juntar mercaderías y ropas, para luego donar a personas de la institución o del barrio que más lo necesiten. 

Y destacó que “los alumnos de la EPES Nº 87 son realmente solidarios por la cantidad de mercaderías que se juntó”. 

Precisaron que los jóvenes seleccionados como “Alumnos Solidarios” fueron elegidos por sus compañeros, siendo uno por cada burbuja de todos los cursos. 

Al momento de la elección se tiene en cuenta el concepto de “ser solidario” es decir, respetar al otro y dar todo lo que pueda colaborando siempre.  

Por su parte, Alex, estudiante del 6to IV de esta institución educativa y elegido como uno de los alumnos solidarios, expresó que es “un orgullo ser elegido entre tantos” y agregó que esta experiencia sirve “para superarse a sí mismo”.