Ultimas Noticias

El museo "Padre Carmelo Sciullo" del barrio Virgen del Rosario, reabre sus puertas para toda la comunidad.



En el marco de la celebración por el día de la "Virgen del Rosario", el museo sacro cultural "Padre Carmelo Sciullo" que se encuentra ubicado en la sede de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio homónimo de la ciudad de Formosa, reabre sus puertas para todos aquellos que deseen conocer la historia de diversos barrios de la ciudad y evocar la memoria de los pueblos formoseños a través de estos recuerdos qué forman parte de la cultura provincial.

El equipo de prensa y comunicación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, acompañó la reapertura de este museo, en el marco del programa "Turismo Religioso" que es impulsado por la Lic. Lorena Saracho Lobos.

El museo.

Los que visiten este pequeño museo, podrán observar durante su recorrido, todo tipo de documentos y mobiliarios referidos a la llegada de las primeras familias a este sector de la ciudad en el año 1967.

Además podrán conocer los objetos litúrgicos utilizados por los primeros sacerdotes salesianos que llegaron a la ciudad de Formosa en el año 1949. Se podrán observar también los leccionarios misales en latín, utilizados por el primer obispo de Formosa, el Monseñor Raúl Pacifico Scozzina y asimismo, los objetos personales utilizados por el padre Carmelo Sciullo durante su paso por Formosa.

El museo puede ser visitado los días sábados y domingos de 17 a 19: 30 horas. Si se desea realizar una visita entre semana, se puede coordinar la misma, poniéndose en contacto con Rafael Núñez, que se desempeña como responsable de este museo sacro cultural, al número de teléfono 3704-872200.

El Récord Guinness que se puede observar en el museo.

La novedad que incorpora el museo con esta reapertura, es la exposición del certificado de Récord Guinness que tiene el Vía Crucis formoseño, considerado como el más largo del mundo.

Además, se podrán observar los elementos personales utilizados por el Monseñor Pacífico Scozzina durante la organización y realización de esta significativa travesía religiosa.

El rito de plantación de algarrobos, para evocar el "espíritu fuerte que tiene el formoseño".

Por la tarde, a partir de las 18 horas y con la presencia del Monseñor José Vicente Conejero, se realizó la actividad central de la parroquia. Se plantó "Algarrobo misionero" en la entrada del museo. Éste representa, según el Monseñor Scozzina, la fortaleza del "formoseño" que al igual que el árbol, es capaz de resistir todo tipo de adversidades y se mantiene firme aunque arrecien los más impetuosos vientos.