Ultimas Noticias

El vicerrector de la UNaF señaló que las elecciones del claustro docente “no son válidas”


Vicente Sánchez, vicerrector de la alta casa de estudios, se refirió al fallo del doctor Pablo Morán, juez federal Nº 1 de Formosa, donde ordenaba la suspensión del acto eleccionario del claustro docente dispuesto para este viernes 8 de octubre del 2021.

Se trata de “una medida autosatisfactiva y ordenó suspender los cronogramas eleccionarios dispuestos en la Resolución Rectoral N° 746/21 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF)” explicó en comunicación con esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor). 

Por eso, a pesar de que en algunas facultades se estén llevando a cabo las elecciones del claustro docente, manifestó que “las órdenes judiciales se deben cumplir, ya que por el contrario se considera un delito” por lo tanto este acto eleccionario “no es válido”.

Sánchez precisó que el rector Augusto César Parmetler, había establecido un “nuevo cronograma de elecciones de docentes, graduados y alumnos”, además “anuló las elecciones de docentes que ya se habían realizado” y “eliminó la anterior Junta Electoral Permanente y nombró una nueva”  sin tener esas atribuciones.

Y señaló que el juez Morán decide suspender este cronograma “hasta tanto se resuelvan las irregularidades e incumplimientos y nulidades” solicitadas en el Expediente Nº 4123/2021 caratulado: “Orlandi, Mario Gabriel c/ Universidad Nacional de Formosa s/ Recurso Directo Ley de Educación Superior Ley 24.521”.

Indicó que la Cámara Federal de Resistencia “dicta una medida provisional, es decir no es una sentencia definitiva” y la orden del Juez Morán es posterior a esto, por eso se la debe acatar. 

Además, aseveró que el fallo alcanza al actuar del rector de la UNaF y el incumplimiento “merece una sanción” ya que se repiten varias actuaciones “por motu proprio” y “es muy grave porque no se acata a la Justicia”. 

Y aclaró que desde la agrupación “Reconstruir UNaF”  en lo que refiere a la situación dada, no trata de “ninguna puja política” porque lo que se busca desde este espacio es “la excelencia, investigación y una Universidad de prestigio”.