Ultimas Noticias

Clorinda: Este jueves aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V


En el marco de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 previstas para el mes de octubre, este jueves 7 se vacunará en la ciudad de Clorinda. 

Allí, completarán su esquema vacunatorio los residentes de la localidad de las clases 1995 y anteriores que cuenten con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca hasta el 26 de agosto inclusive. 

También recibirán el segundo componente de Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera inoculación de estas vacunas hasta el día 16 de septiembre inclusive.

De 8 a 13 horas, los operativos sanitarios se desarrollarán en el Club Argentinos del Norte, la Escuela de Frontera Nº 17, la EPEP Nº 21 y las Escuelas 454 y 410. 

Cabe reiterar que se deberán concurrir con el DNI, el carnet de aplicación de la primera dosis y el barbijo correctamente colocado. 

“Más clorindenses podrán recibir las segundas dosis y completar sus esquemas en cualquiera de los establecimientos más próximos al domicilio”, celebró en contacto con AGENFOR el doctor Daniel González, director del Distrito XII de Clorinda. 

Y subrayó que “Formosa es una de las primeras provincias en lograr este tipo de cobertura de inmunización. Estamos hablando prácticamente del 85% de la población objetivo con una dosis y cerca del 60% con dos dosis. Realmente es un excelente promedio y se está llegando a la inmunidad de rebaño. Esto es muy importante”, destacó finalmente.