Ultimas Noticias

El doctor Gómez juró como ministro de Desarrollo Humano


En un acto realizado en la Casa de Gobierno, este miércoles 6 al mediodía, el gobernador Gildo Insfrán presidió la ceremonia de toma de juramento y puesta en el cargo del ministro de Desarrollo Humano de Formosa, el doctor Aníbal Gómez. 

Participaron el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; los ministros Jorge Ibáñez (Economía, Hacienda y Finanzas), Daniel Malich (Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos), Gloria Giménez (Comunidad), Cecilia Guardia Mendonca (Secretaría General), Jorge Abel González (Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo), Raúl Quintana (Producción y Ambiente), Silvia Segovia (Turismo) y Luis Basterra (Cultura y Educación). 

Luego, en presencia del escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, se leyó el Decreto Nº 151/21 del PEP de designación del doctor Gómez, tras lo cual el gobernador Insfrán procedió a tomar el juramento de ley. 

“Doctor Aníbal Francisco Gómez, ¿juráis ante Dios nuestro Señor sobre estos Santos Evangelios, por la Patria, por el pueblo y por vuestro honor desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de ministro de Desarrollo Humano para el cual habéis sido designado cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto de vos dependa la Constitución Nacional, Provincial y leyes que en su consecuencia se dicten?”, le preguntó el primer mandatario, a lo que Gómez respondió: “Sí, juro”, tras lo cual recibió el decreto de puesta en funciones. 

Acto seguido, el escribano mayor Gallardo leyó el acta correspondiente, suscribiendo la misma el flamante ministro de Desarrollo Humano, el vicegobernador Solís y el gobernador Insfrán.  

Gestión 

En declaraciones a AGENFOR, el doctor Gómez agradeció al Gobernador por “haber confiado en mi persona para poder llevar adelante las políticas públicas que en el plan de Gobierno tiene diseñadas y que debemos ejecutar con celeridad y eficacia en estos tiempos”. 

Al referirse a la pandemia del COVID-19, hizo notar que “nuestro Ministerio tuvo una labor destacada, pero hay que reconocer que forma parte de una comunidad organizada, donde todos los actores son importantes”, con lo cual “somos un engranaje más de este sistema en el que cada uno aporta lo suyo para poder funcionar”.  

“Esto fue lo que se logró en Formosa: se puso a prueba como nunca antes  a toda la provincia, a todos sus habitantes, a su estructura en lo sanitario, lo político, lo social, lo económico y en la seguridad. Y todos los sectores de la comunidad supieron estar a la altura de las circunstancias, lo que nos permite estar en la situación actual”, significó el funcionario. 

A su vez, indicó que una de las instrucciones del gobernador Insfrán en esta gestión es avanzar en la campaña de vacunación. “Tenemos que trabajar en terminar con las segundas dosis en los mayores de 16 años y también en los adolescentes de 12 a 17 años”, remarcó, mencionando además que “se inicia una nueva etapa que ya fue autorizada por la ANMAT, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Ministerio de Salud de la Nación que es la inmunización con la vacuna Sinopharm en niños de tres a once años”. 

En tal sentido, confirmó a esta Agencia que “ni bien recibamos las vacunas iniciaremos esta campaña que será fundamental para aumentar el número de personas vacunadas en nuestra provincia”. 

“Sabemos que las variantes que están circulando hasta ahora afectan muy poco a los niños, sin embargo se infectan, transmiten el virus y en algunos casos también pueden sufrir de forma grave la enfermedad”, expuso. 

Por ello, consideró “muy importante” avanzar con este esquema de vacunación para los niños, además de “atender otras cuestiones que hacen a la salud del formoseño”, como por ejemplo lo cardiovascular, “primera causa de muerte y de enfermedad en nuestra provincia, nuestro país y el mundo”, finalizó.