Ultimas Noticias

Activa intervención del Municipio para maximizar el funcionamiento del drenaje urbano



Cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, intervinieron en numerosos barrios durante la jornada del viernes, garantizando el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y agilizando el escurrimiento del agua tras las persistentes precipitaciones registradas en la ciudad.

En ese sentido, el titular del área, Ing. Daniel Franco, destacó el plan preventivo establecido por el Municipio para prevenir anegamientos: “Desde horas muy tempranas los distintos equipos de trabajo se desplegaron en diferentes barrios para monitorear el funcionamiento de los desagües pluviales, los cuales han respondido muy bien. Esto, sin dudas, es fruto de los permanentes trabajos preventivos que viene realizando el Municipio en todo el ejido urbano, teniendo en cuenta que en esta época del año las lluvias son más intensas y se repiten con mayor asiduidad”.

Asimismo, el funcionario señaló los puntos en los que intervinieron las cuadrillas durante la jornada del viernes: “Trabajamos en los barrios San Antonio, Urbanización España y San Andrés, que suelen ser sectores complicados cuando las lluvias son muy intensas. Del mismo modo, dimos continuidad a las acciones de limpieza del zanjón revestido ubicado en la avenida de Los Constituyentes, que es un canal muy importante porque allí se descargan las aguas provenientes de los barrios Antenor Gauna, Simón Bolívar y 7 de Mayo, entre otros conglomerados de la Jurisdicción Cinco”.

“En simultáneo, se llevaron a cabo los habituales operativos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y canales a cielo abierto en los barrios Don Bosco, Independencia, Illia, Divino Niño, San Miguel y República Argentina”, añadió Franco.

Por último, explicó que “obviamente, luego de todos estos días de lluvias las calles de tierra quedan bastante deterioradas, pero una vez que el clima mejore estaremos trabajando intensamente en los barrios para optimizar el estado de las arterias”.

Retiro de escombros

Por otra parte, desde el área comunal informaron que se llevaron a cabo operativos de retiro y traslado de escombros sobre las siguientes arterias: Córdoba, entre España y Saavedra, barrio Independencia; Yrigoyen, entre Padre Grotti y Jujuy, barrio Don Bosco, y Mitre, entre Ayacucho y Paraguay, barrio San Martín.