Ultimas Noticias

El programa recreativo “Vamos a las plazas” llegó a las Residencias Socioeducativas



Se realiza de manera libre y gratuita en espacios públicos al aire libre, de diferentes barrios de la ciudad.

Como una acción más del Gobierno de la Provincia de Formosa, el Programa recreativo “Vamos a las plazas” llevado a cabo por la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, llegó a las residencias socioeducativas de la ciudad, con una nueva jornada de juegos y entrenamiento.

En la tarde del jueves y en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad, el encuentro tuvo lugar en el playón de la Residencia Renacer y participaron además los niños, niñas y adolescentes de todas las residencias de la ciudad: PreEgreso, Remedios de Escalada de San Martín, Mi Casita y Dr. Luis Gutnisky. 

Las Subsecretarías de Deportes y Niñez, pertenecientes al Ministerio de la Comunidad, vienen trabajando en conjunto en varios programas recreativos para niños y niñas institucionalizados, por lo que “Con esta actividad quisimos entretenerlos y al mismo tiempo vincularlos un poco más, ya que con el aislamiento por la pandemia no tuvieron oportunidades de socializar con niños y niñas de otras residencias”, explicó Daniel Leguizamón, profesor a cargo del programa.

 “Vamos a las plazas” consiste en jornadas recreativas que se realizan mediante un recorrido itinerante por diferentes espacios públicos al aire libre de la ciudad, y los fines de semana en Laguna Oca, con circuitos de juegos, competencias, sorteos, música en vivo y baile, a fin de acercar la actividad física a la comunidad en general.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria se tienen previstas varias actividades que se irán dando a conocer en el transcurso de los días. “Tratamos siempre de idear propuestas para aquellas personas que a lo mejor no realizan mucha actividad física y, de esa manera, mediante estas actividades recreativas llegar a ellos”, remarcó Leguizamón.