Ultimas Noticias

Preparan diversas actividades para celebrar el Mes de la Inclusión



La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, se encuentra trabajando arduamente en la elaboración de un cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco del Mes de la Inclusión.

Al respecto, la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, afirmó: “A partir de la gestión del intendente Jorge Jofré se vienen realizando todos los años distintas actividades que tienen como objetivo fundamental promover y concientizar respecto a la inclusión de personas con discapacidad, visibilizando y, sobre todo, sensibilizando a la comunidad acerca de esta temática”.

“Venimos trabajando desde el año 2016 con personas con discapacidad a través de distintas acciones. Una de las principales actividades que estamos realizando son los talleres “SuperArte”, que tienen como objetivo primordial brindar contención a las personas con discapacidad y a sus familias, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de vínculos sociales y fortaleciendo su autonomía e independencia”.

Seguidamente, resaltó el trabajo que siguen desarrollando con el taller de huertas “Sembrando Futuro” y los talleres de panadería, danzaterapia, artesanía, reciclado, baile y expresión corporal.

Por último, la funcionaria subrayó que las políticas públicas en materia de discapacidad también llegan a través del transporte inclusivo, ya que el Municipio dispone de dos traffic adaptadas para trasladar personas con discapacidad motriz, para que realicen diversos trámites, consultas médicas u otras actividades.